EUGENIA LEÓN, Una Noche de Éxito Desde Bellas Artes

Por Erick Salazar

Eugenia León Bellas ArtesLa Cantante Mexicana Eugenia León, ofreció el día de ayer un concierto en el palacio de Bellas Artes en punto de las 19:00hrs, minutos antes al ya mostrarse demasiado lleno el recinto, el público empezó a aplaudir y gritar “Eugenia, Eugenia” esperando con ansias a la cantante. Abriendo el telón todos sus seguidores pudieron presenciar una luz muy tenue con las sombras de una gran orquesta dividida por instrumentos de cuerda, viento y metales junto a un coro de dos chicas.

De sus primeros invitados fueron los Macorinos, fieles músicos de la ya fallecida “Chavela Vargas” quienes después de la interpretación de Eugenia león con el tema “Burbujas de amor” de Juan Luis Guerra  y anteriormente “Patria” de Rubén Blades dieron paso a un inédito de Rafael Mendoza, una versión ranchera que lleva como título “De que te cuidas” tema que interpreta en su nueva producción “Ciudadana del Mundo” junto a Lila Downs, el baile no pudo faltar en este tema y de la mano los aplausos del público quienes no dejaban de gritarle entre pausas palabras como “Lo Mejor de México, Te Amamos Eugenia o Eres Grande”, con lo que la cantante agradecía mandando un beso y diciendo “Muchas Gracias Bellas Artes”.

Recordando, esta noche fue una muy especial, después de casi 30 años de carrera artística decidió recapitular temas tan solicitados y marcados en su vida como lo fue Corazón gigante o Arráncame la vida, este último con el que participo en la película que lleva el mismo nombre.

Despidiendo a los Macorinos por un breve momento iniciaba con temas  como La Bruja, Los Mareados, Capullito de alhelí, y para dedicar a los hijos invito a tomar las baquetas al maestro Fernando Toussaint para el tema de Aos nossos filhos originalmente de Iván Lins, padrino del disco pasado.

Temas como Piensan en Mí, Vámonos, Bajo los 7 soles fueron acompañados de los Macorinos y en el escenario ya se veía a los Niños Cantores de Valle de Chalco quienes también hacen una importante participación en su nuevo disco.  Jorge Villareal hizo que los aplausos continuaran junto a su acordeón para la interpretación del tema “Puño de Tierra”.

Eugenia_León_Bellas_Artes

La Muñeca Fea en homenaje a Cri-cri y A su merced hicieron al final un brake logrando la primer puesta de píe de los asistentes para aplaudir lo ya escuchado durante la primer hora del concierto.

Después de pocos minutos Eugenia regresó con muchas más ganas para interpretar los últimos temas del concierto como, Luna y Los pájaros perdidos crearon una segunda despedida ficticia para regresar con un solo de piano para interpretar “Como yo te ame” y en un solo de trompeta “La Tirana” con la que después de dos horas y treinta minutos dio fin a este memorable evento.

Anuncios