SHAKIRA LANZA YA SU ESPERADÍSMO NUEVO DISCO “SHAKIRA”. Ya es #1 en iTunes en México

el

hakira realizó la presentación mundial de su nuevo disco en Barcelona, mira el vídeo aquí.

 Ya está disponible el nuevo y esperadísimo disco, homónimo, de Shakira. El nuevo disco , SHAKIRA., cuenta con 15 canciones de estilos muy variados y es definido por ella misma como un álbum “ecléctico, sincero y muy honesto”, resultado de una nueva etapa en la vida de la cantante colombiana. Nada más ponerse a la venta el nuevo álbum ya se ha colocado en el #1 de la lista de álbumes en iTunes.

 Shakira-Shakira.-2014-1500x1500

El pasado jueves 20 de marzo, la artista realizó la presentación internacional de su nuevo disco en Barcelona. En la presentación medios de todo el mundo e invitados pudieron escuchar en exclusiva el nuevo disco. Durante la presentación, la cantante respondió a las preguntas de los periodistas en español, inglés y portugués, y obsequió a los presentes con la interpretación en acústico de un tema nuevo, 23.

image008

La artista da su nombre a este nuevo trabajo de estudio, SHAKIRA, en el que colaboran productores, letristas y compositores tan reconocidos como John Hill (Santigold, Jay Z, The Vaccines), Kid Harpoon (Florence + The Machine, Calvin Harris), Greg Kurstin (P!nk, Kelly Clarkson, Katy Perry), Steve Mac (Kelly Clarkson, One Direction), Mark Bright (Carrie Underwood, Rascal Flatts), Busbee (P!nk, Lady Antebellum, Katy Perry) y The Messengers (Pitbull, Chris Brown, Christina Aguilera). El resultado es un disco ecléctico y multicultural en el que se entremezclan rock, pop, dance, folk, reggae y country. Letras en su mayoría en ingles, además de tres en español y una sorpresa: la canción en catalán Boig per tu, de la banda Sau, de la que también ha grabado otra version en castellano titulada Loca por ti.

 

El lanzamiento de SHAKIRA viene precedido por el éxi to de su primer single, Can’t Remember To Forget You, que llegó al número 1 en descargas en iTunes en 46 mercados y se situó en el Top 10 en 80 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, toda Latinoamérica, España y gran parte del resto de Europa. Para este sencillo, Shakira grabó un video junto con Rihanna que ha superado en menos de dos meses los 200 millones de reproducciones en el canal oficial de Youtube. El vídeo fue el segundo más visto en VEVO en sus primeras 24h, sólo por detrás de “Wrecking Ball” de Miley Cyrus. Entre las colaboraciones del disco también destaca la presencia de artistas como el estadounidense Blake Shelton, con quien se introduce

en el country en Medicine, y el brasileño Carlinhos Brown, con quien canta La La La, tema que interpretará en Brasil con motivo del Mundial de fútbol que se celebra este año en aquel país.image010

 

El disco también contiene dos dedicatorias especiales: una para su hijo Milan, a quien rinde homenaje en The One Thing, y otra para su pareja, el futbolista Gerard Piqué, a quien dedica la canción 23.

 

SHAKIRA llega cuatro años después de la publicación del anterior trabajo de la cantante colombiana, Sale el sol. A lo largo de su carrera, Shakira ha vendido 60 millones de copias de sus discos en todo el mundo y ha recibido numerosos premios, incluidos dos Grammys, ocho Grammys latinos, cuatro World Music Awards, tres American Music Awards y cinco Billboard Music Awards. También es conocida por su labor solidaria a través de la Fundación Pies Descalzados, que alimenta y educa a niños pobres de Colombia y de otros países como Haití o Sudáfrica. Es también miembro de la Comisión Asesora en Excelencia Educativa para Hispanos del Presidente Obama.

 

Tracklisting Deluxe:

 

1. Nunca Me Acuerdo de Olvidarte

2. Empire

3. You Don’ Care About Me

4. La La La

5. 23

6. The One Thing

7. Medicine feat. Blake Shelton

8. Loca Por Ti

9. Spotlight

10. Broken Record

11. Boig per Tu

12. Can’t Remember to Forget You feat. Rihanna

Bonus:

13. La La La ( Brasil 2014) feat. Carlinhos Brown

14. Chasing Shadows

15. Cut Me Deep feat. Magic!

 

Anuncios