IMAGINE DRAGONS se Certifíca con Disco de Platino tras Visita a México

el

Texto por: Paola Ortiz

SONY DSC

Apenas fueron dos días los que Dan Reynold (voz), Ben McKee (bajo), Wayne Sermon (guitarra) y Dan Platzman (batería), integrantes de Imagine Dragons, estuvieron en la Ciudad de México para promocionar su primer material discográfico Night Visions, sin embargo fue el tiempo suficiente para que lograran acabar de conquistar a cientos de seguidores que esperaban ansiosos su concierto en el Auditorio Nacional luego de su exitosa presentación en la pasada edición del festival Corona Capital.

Para la industria de la música Imagine Dragons es una banda con una trayectoria sumamente joven, pues a la fecha solamente han sacado su álbum debut, sin embargo parecería que con él es suficiente para posicionarse entre el público juvenil como una de las mejores agrupaciones de indie rock del momento, su música los ha hecho acreedores de premios importantes como: un Grammy como Mejor Interpretación de Rock por su tema “Radioactive”, otro como Artista Favorito de rock alternativo, tres sencillos certificados oro –“It´s time”, “Radioactive” y “Demons”-, y un disco platino que se les entregó en México por las altas ventas de su álbum Night Visions.

En conferencia para la prensa mexicana los músicos confesaron su enorme entusiasmo por estar en la ciudad. Muy sonrientes y con una actitud amigable los integrantes de la agrupación entraron saludando a los fotógrafos y reporteros.

“Para nosotros tener éxito aquí ha sido muy importante. Hace años apuntamos en un pizarrón los lugares en donde queríamos tocar y definitivamente México era uno de ellos. Nos decían que la audiencia aquí era increíble y por eso para nosotros es muy importante estar aquí.” declaró Dan Reynolds

Aunque los músicos han sorprendido, no solamente al público sino a grandes artistas como Steve Wonder o Ringo Star, quien quedó sorprendido después de escuchar el arreglo de la canción “Revolution” de The Beattles que la banda interpretó durante el homenaje a la banda londinense que se llevó a cabo durante los premios Grammy; la banda aún siente que tiene mucho que dar.

“Sentimos que somos una banda que todavía tiene mucho crecimiento, aún nos falta muchísimo por caminar.” Explicó Dan.

Por supuesto uno de los temas que no podía faltar es sobre su siguiente material discográfico, el cual muchos seguidores ansían, pues si Night Visions apenas fue el despegue de la banda, se tienen muchas expectativas sobre el siguiente para ver qué tanto más puede evolucionar la agrupación.

“Hemos estado escribiendo en los hoteles y en los camiones en los que nos transportamos durante la gira, pero creo que nos daremos un tiempo en este verano para comenzar a escribir las letras para el siguiente álbum, no queremos apurarnos, nos tomaremos el tiempo necesario para que el disco quede exactamente como tiene que quedar. Esperamos que sea más antes que después.”  Aseguró el vocalista.

Por su parte, el guitarrista declaró que a la banda le gusta hacer las cosas bien, por lo que la presión que muchas  veces pueden tener viene directamente de ellos mismos.

“Nos presionamos bastante al momento de hacer el primer disco, esa misma presión es la que sentimos ahora que comenzamos a entrar al proceso de este segundo disco. Para nosotros la expresión externa no significa nada, con la que nosotros mismos nos ponemos es suficiente.”

Imagine Dragons logra conectar con el público con canciones como “Demons”, con una temática profunda e inspiradora que mueven  las fibras más profundas, hasta con temas como “Radioactive”, que sencillamente se transforma en un cúmulo de energía y atrapa desde los primeros acordes el oído de la audiencia. Su disco se aleja de lo lineal y se acerca más a una espiral con subidas y bajadas de intensidad, siempre es la misma energía la que entregan en cada canción pero el ritmo lo manejan perfectamente para matizar, tanto en su álbum como en las presentaciones en vivo.

“Tiene mucho que ver con el origen de la banda, nosotros somos de Las Vegas y muchas veces tocábamos en casinos en donde la gente no iba específicamente a vernos a nosotros sino a divertirse y pasarla bien, por eso teníamos el reto de jalar a la gente con nuestra energía, eso nos hizo ser lo que ahora somos en el escenario” explicó el baterista de la banda Daniel Platzman.

“También depende mucho de en qué lugar del mundo estés, la energía de la audiencia es muy importante, como el público recibe lo que estás haciendo. Cuando nosotros tocamos en el Corona Capital fue increíble, la energía de la gente fue sensacional, ha sido uno de mis shows favoritos.” Agregó Dan.

Al preguntarles sobre la fórmula de su éxito Dan reconoce que los momentos difíciles que pasaron en cuanto al trabajo de producción cuando recién comenzaban es algo que sin duda los entrenó bien como músicos completos.

“Cada canción es diferente y bastante simple en su núcleo si lo piensas bien: verso, armonía y unos cuantos acordes… ahí es en donde empezamos. Daniel es un baterista increíble que sabe llevar muy bien el ritmo de las canciones, no sólo con las percusiones sino en la composición también. Todos son increíbles. Creo que el hecho de que nos autoproducieramos en el pasado es algo que nos ayudó mucho, muchas veces nos tocó mezclar nuestras propias canciones para poder posicionarnos en el nivel en el que nosotros queríamos estar”

Aunque la banda pertenece al género indie rock o rock alternativo, admiten que muchos de los grupos que los influenciaron pertenecen al género de Hip-Hop, pues crecieron escuchando este tipo de música mucho más de lo que se esperaría que  una banda de su estilo lo hiciera.

Por último el vocalista hablando por todos los integrantes expresó el amor que tienen por la música.

“Creo que hemos encontrada más inspiración en estos últimos años que en toda nuestra vida, este viaje ha sido loco, feliz, extraño, increíble… creo que eso nos ha ayudado a encontrar inspiración. No somos unos animales de fiesta, no nos acostamos tarde y no hicimos este trabajo pensando en la fama, realmente estamos enamorados de la música. El poco tiempo que tenemos disponible lo ocupamos para escribir nuevas canciones porque sabemos que somos muy afortunados al estar en donde estamos, nunca lo dejamos de pensar y es lo que nos mantiene de esta manera. Comemos, bebemos y respiramos música, es lo que nos gusta hacer y lo que queremos hacer hasta el final de nuestros días.”

Imagine Dragons, considerada una de las mejores bandas actualmente y que aún tiene mucho que dar, se reunió con sus fans el pasado 25 de marzo en Plaza Cuicuilco para firmar poco más de 600 discos y agradecerles a sus seguidores mexicanos el apoyo que les han brindado prometiendo regresar pronto a la Ciudad de México.

Anuncios