Samsung y Ganghi, dos líderes de la tecnología y lectura, celebran su alianza en el día mundial del libro.

el

Texto por: Abril Limón

Samsung_smartTab

Para celebrar el día del libro qué mejor manera de hacerlo con la unión de dos grandes líderes: Samsung Electronics México y librerías Gandhi, avalados por el Consejo de la Comunicación. Formado una alianza para acercar dos universos como el de la tecnología y la literatura a los lectores.

Samsung Electronics México y Librerías Gandhi con la finalidad de dar una experiencia diferente y creativa unieron sus esfuerzos creando una variedad de herramientas muy prácticas, que favorecerán la lectura transformando los dispositivos electrónicos de la familia Samsung Galaxy, en libros portátiles utilizando la aplicación Libros G de librerías Gandhi.

La aplicación de libros G, invitan a los lectores a tener una nueva experiencia visual, además de que ésta aplicación también sea atractiva para niños y jóvenes. Es una invitación para hacer el uso de libros electrónicos ya que a través de la lectura habrá una mejor calidad de educación. Libros G ha tenido una respuesta muy positiva ya que es una de las aplicaciones favoritas de los lectores con más de 50 mil descargas.

Jonathan Ávila, gerente de producto en cómputo y tablets de Samsung comenta que la tecnología y la lectura no están peleadas sino todo lo contrario, ya que de dos universos aparentemente alejados pueden formar una experiencia totalmente diferente y puede provocar una serie de emociones en el lector.

“El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor” proclamado por la UNESCO desde 1995, tiene como misión promover el hábito de la lectura que tiene numerosos beneficios ya comprobados, como incentivar la creatividad, diversificar el mapa referencial y fortalecer los procesos cognitivos. A nivel de la sociedad, la lectura provoca que una sociedad sea más culta, inventiva, voluntariosa y sólida.

Samsung_smartTab_2

También es importante destacar que Gandhi cuenta con una aplicación llamada “Libros G” a través de la cual usuario puede descargar más de 60 mil libros.

Para celebrar esta unión especial, a partir del mes de abril los equipos Samsung GALAXY Tab 3 7 lite y GALAXY Note 10.1 2014 Edition se encuentran a la venta en 12 librerías Samsung “Gandhi” con el objetivo de promocionar la lectura de libros a través de tabletas portátiles que son muy fáciles de utilizar. Esta actividad se realizará en las siguientes librerías Gandhi del D.F. y de provincia: Lomas, Acoxpa, Miguel Ángel de Quevedo, Satélite, Santa Fe, Ibero, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Toluca, Mérida y Aguascalientes. 

”Estamos muy emocionados con este proyecto desarrollado entre Gandhi y nosotros pues sin duda, la mezcla de su gran experiencia en la promoción de la lectura y nuestro conocimiento en tecnologías móviles, nos permitirá ofrecer a los mexicanos, más posibilidades para aumentar el promedio de lectura de nuestro país”, comentó Borja de Checa, Gerente Senior de Mercadotecnia de División de Telecomunicaciones  Samsung Electronics México.

“Este gran proyecto de Samsung y Gandhi, nos muestra como la tecnología puede contribuir a generar más lectores y como la tecnología y la literatura pueden unirse y poner en marcha iniciativas para impulsar la lectura en nuestro país”, comentó Alonso Jiménez, Director de Medios del Consejo de la Comunicación, quién también hizo una invitación a que más empresas adopten iniciativas como la que Samsung y Gandhi están realizando para contribuir al fomento de este importante hábito.

 

Samsung GALAXY TAB 3 de 7.0 lite.

 

La Serie GALAXY Tab 3, que brinda a los usuarios varias maneras de ver, escuchar, crear y compartir momentos significativos y contenidos especiales con las personas que son más importantes para ellos.

Movilidad perfecta, rendimiento multimedia y experiencia mejorada son algunos de los elementos de estas tabletas que son además, ideales para toda la familia.

Samsung GALAXY Note 10.1 2014 Edition

GALAXY Note 10.1 2014 Edition ofrece una pantalla con gran resolución para proporcionar una óptima experiencia visual, con mayor capacidad para tener múltiples actividades simultáneamente. Además, cuenta con mejoras significativas en el S Pen que hacen más fácil y práctica la vida diaria.

 Sin lugar a dudas, este proyecto entre Samsung, la marca líder de tecnología y la institución mexicana Gandhi, fortalecerá el hecho de que cuando la tecnología y la literatura se alían hacia intereses sociales, es posible impulsar el hábito de la lectura en México.

A los primeros 500 clientes que adquieran una tablet Samsung en librerías Gandhi se les dará de regalo un libro electrónico gratis a través de su tienda digital, Libro G.

 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd., es líder global en tecnología y abre nuevas posibilidades para usuarios en todo el mundo. A través de un proceso de constante innovación, hemos transformado el mundo de las televisiones, celulares, computadoras personales, impresoras, cámaras, electrodomésticos del hogar, sistemas LTE, aparatos médicos, semiconductores y soluciones LED.  Empleamos a 286,000 personas en 80 países con ventas anuales que superan los 216.7 mil millones de dólares. Para saber más, por favor, visitewww.samsung.com

 

Anuncios