METLIFE, SNOOPY Y RECONOCIDOS CREADORES EXHIBEN ARTE ALTRUISTA EN GUADALAJARA

el
  • MetLife refrenda su compromiso social con México apoyando la exposición “Mover Vidas Creando Arte”
  • La exhibición estará en la capital jalisciense durante mayo y junio en los museos Larva y MIND
  • Las esculturas de Snoopy que la integran serán subastadas en beneficio de comunidades chiapanecas

logo-metlife-con-snoopyFiel a su compromiso como empresa socialmente responsable, MetLife México –la aseguradora líder en el país– une esfuerzos con el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI) para hacer realidad la exhibición “Mover Vidas Creando Arte”, ahora en la capital jalisciense.

Esta iniciativa, a la que se unen la Secretaría de Cultura del Gobierno Municipal de Guadalajara, Creativa México y México Innovación y Diseño (MIND), se realiza a beneficio de mujeres chiapanecas que preservan el arte milenario de sus culturas a través de su trabajo como artesanas, pues las esculturas de Snoopy que integran la exhibición serán subastadas en beneficio de la Fundación León XIII, IAP.

La exhibición estuvo abierta al público en el MUMEDI de la capital mexicana de diciembre de 2013 hasta el pasado mes de abril, periodo en el que recibió más de 60 mil visitantes. Guadalajara es la primera parada de su fase itinerante: del 2 al 17 de mayo en el Laboratorio de Arte Variedades (Larva) y posteriormente en las instalaciones de México Innovación y Diseño (MIND), donde permanecerá hasta finales de junio.

En su primera edición en 2012, “Mover Vidas Creando Arte” recaudó más de 400 mil pesos, con los que construyó un taller-escuela a fin de fortalecer las habilidades de las mujeres de comunidades indígenas para producir prendas artesanales y así aumentar sus ingresos.

“Apoyar una causa de manera sostenida es la mejor forma de marcar una diferencia. Esta vez tenemos el reto de volver a convocar a diversos sectores de la sociedad mexicana –artistas, promotores y el público en general– para juntos superar el monto que reunimos en la primera edición”, dijo Raúl González, Director de Mercadotecnia de MetLife México.

Anuncios