Eugenia León Se integra al Talento Sony Music

el

IMG_8989

En la gráfica aparecen Eugenia León y el Lic. Roberto López, Presidente de Sony Music México, al momento de la firma de contrato.

 

“Apreciar un concierto de Eugenia León significa escuchar a una verdadera cantante. Más allá del recinto, la escenografía, las luces, las decenas de músicos o incluso sólo con un piano, ella llena el espacio con su voz, nos hechiza, nos emociona, nos llena de vida. Su historia es de disciplina y preparación, pero también es de entrega, es de nacer con un “don” especial y ponerle alma… el resultado es una intérprete excepcional, que sabe perfectamente la técnica, la domina, la utiliza, pero además la conecta con el corazón para poder transmitir, conmover, inspirar. Es un honor y un privilegio tener, de nueva cuenta, a esta magnífica artista y gran dama dentro del elenco de nuestra compañía”, afirmó el Lic. Roberto López, Presidente de Sony Music México.

Su historia ha estado llena de sorpresas, de triunfos pero también de lucha, de conciertos grandiosos durante tres décadas de trayectoria en las cuales ha sabido permanecer en un lugar especial y de respeto, adaptándose con sabiduría a los tiempos y moviéndose con soltura entre muy diversos géneros. Hoy por hoy Eugenia León es una de las figuras de la música que cuenta con mayor prestigio tanto en México como en el extranjero y su arte es aplaudido por los más diversos públicos.

Desde muy joven comenzó a estudiar en la Escuela Nacional de Música y casi a la par funda el grupo “Víctor Jara”, que interpretaba música folklórica latinoamericana. Más tarde formaría parte del grupo “Sanampay”, hasta tomar la decisión de emprender una carrera en solitario.

En 1983 graba su primer disco y en 1985 concursa con la canción “El Fandango Aquí” en el Festival Internacional de la OTI tras ganar su edición nacional. Eugenia vuelve a coronarse en este certamen como la máxima triunfadora. A partir de ahí se catapultaría definitivamente como una protagonista de la música contemporánea.

Cuenta con más de 30 años de exitosa trayectoria, ha grabado más de una veintena de discos y ha interpretado la obra de los grandes compositores populares como Armando Manzanero, José Alfredo Jiménez, Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”, Joan Manuel Serrat, Fito Páez, Marcial Alejandro, David Haro y Liliana Felipe, por mencionar algunos.

Mexicana por nacimiento, por sangre y por orgullo, se ha presentado a lo largo de todo nuestro país y Latinoamérica, así como en naciones como Francia, Japón, Estados Unidos, España, Alemania, Brasil, Marruecos, China y Egipto, entre otras.

Anuncios