La Gran Noche de Raphael en el Auditorio Nacional.

Texto por: Erick Salazar

Raphael_023

El divo de Linares comenzó su gira el pasado 15 de Mayo en el más prestigiado recinto de Reforma, El Auditorio Nacional. Y con una asistencia de público Absoluta, Raphael inició en punto de las 20:30 hrs Con el tradicional Traje color Negro. Con un instrumental de algunos de sus éxitos dando paso al primer tema ‘Si ha de ser así’ que logró levantar al público de sus butacas para corear con el artista temas como “Mi gran noche,  La noche y Digan Lo que digan”.

Para el segundo Bloque Raphael decidió despojarse un poco de la formalidad de la corbata y saco “Se Fue, Ahora y Provocación” fueron parte de los temas que agradeció formaran parte de un inmenso repertorio.

Cada par de canciones el público no podía evitar ponerse de pie para aplaudirle, lo que el agradecía con un aplauso también dedicado a ellos y pidiendo repetidamente que sus músicos también se levantaran a agradecerle al público, Sin duda Raphael se mostró muy entregado en cada momento, saludando a todas las secciones del Auditorio.

Raphael_001

A diferencia de otros conciertos, esta vez Raphael se presentó con 6 músicos sobre el escenario y evidentemente los temas de  “Manuel Alejandro” no hicieron falta, “Un tema compuso mi compositor preferido Manuel Alejandro y yo guardé el momento de grabarla ahora”, fueron palabras que dieron paso al tema “Detenedla ya”.

Después de continuar interpretando grandes temas, dio un breve silencio para iniciar temas únicamente acompañado de su Guitarrista, al escucharse ‘Gracias a la vida’ el público interrumpió con sus aplausos por más de medio minuto pues es bien sabido que este tema forma parte del ‘leitmotiv’ de Raphael y para terminar este acompañamiento el tema ‘Llora guitarra’ fue perfecto.

“Yo tengo la inmensa suerte de tener un repertorio inmenso. Ustedes han hecho históricas muchas canciones”,  y claro ejemplo es “hablemos de amor”.

Transcurridas ya dos horas de concierto “Desde aquel día, Estuve enamorado y Maravilloso Corazón” ya anunciaban el cierre de tan emotiva presentación.

Con lágrimas continuo interpretando “Que sabe nadie”, muy agradecido con su público “Como les quiero” fueron sus palabras para dar fin a este concierto acompañándose de temas como “balada triste de trompeta” y “como yo te amo” con 3 magníficas horas de concierto. Noche que aseguró repetir el próximo 22 de mayo en el mismo recinto.

Anuncios