JOURS DE PAPIER, Los Virales del Web Cómic.

el

Jours de Papier, claramente percibimos con el nombre, la temática de sus ilustraciones, plasmar la vida cotidiana de una manera atractiva y con mucho humor, en esta entrevista Jours de Papier nos platica un poco sobre sus inicios, la influencia de sus ideas y como han tomado el éxito que actualmente les atribuye y que sin duda los declara como los reyes del web cómic actual.

550031_443182752423183_968358048_n

 

¿De dónde surge esta idea?

Pues en el principio teníamos una libreta donde los dos apuntábamos cosas que nos pasaban o que queríamos que pasaran, Tania en algún momento empezó a dibujar todas las cosas chistosas que nos pasaban, una vez llevó la libreta a su trabajo y su jefe vio la libreta y le dijo que debiera subir cosas a Facebook 

¿Siempre se sintieron atraídos por el web comic?

No, pero creemos que es una herramienta útil para que la gente te conozca.

 ¿La música, la literatura o el cine influencian en ustedes?

Como a todos, creemos que el arte sea cual sea el que tengas cerca te permea y te influencia… A ambos nos gusta mucho el cine y pasamos tardes viendo películas y todo el tiempo escuchamos música.

¿Cuál es la constancia de Jours de Papier  en las redes y qué es preferible para ustedes, Calidad o Cantidad?

Hacemos Jours de Papier casi todos los días, y creemos que ambas son importantes la una sin la otra no es nada.

¿Cómo es el proceso de creación de sus web comic’s y quien se encarga de hacer “qué” para un resultado exitoso?

Pues Tania dibuja a Esteban se le ocurren las tonteras (que nos pasan en verdad) y él se encarga de todo el trabajo tras bambalinas , como contestar correos y organizar agenda.

 ¿Evidentemente  Jours de Papier  nos deja ver algo similar a un reallity show por medio de los web comic’s, el cómo son antes de dormir, al despertar, en el trabajo o en algún café, que les faltaría mostrar al público que aún no se conozca a través de su trabajo?

Pues lo ponemos todo, obvio lo que nos parece cómico… Dibujarnos dos horas viendo una película no sería chistoso. Pero no tenemos nada que no hayamos presentado en la tira cuando menos alguna vez.

tira_20

¿Las redes sociales, sin duda han ayudado de mucho pero, pensaron tener el éxito de ahora de una forma tan rápida?

No, siempre nos ha sorprendido la respuesta que ha tenido Jours de Papier. Hasta ahora sigue siendo un diario personal que compartimos con la gente y creo que es franqueza es la que nos ha ganado tantos fans.

¿Cómo pareja  cual ha sido la historia más difícil o penosa de compartir con su público?

Pues el en público en general nunca hemos tenido ningún problema, lo que si nos dio pena es cuando nuestros papás empezaron a ver la tira.

¿Teniendo actualmente un reconocimiento y presencia en redes sociales, Jours de papier apoyaría nuevos talentos? ¿De qué forma lo harían?

Pues sí, es lo que queremos hacer, iniciamos otros proyectos con otros ilustradores para aprovechar la visibilidad de Jours y esperamos en algún momento generar capital para ayudar a otros ilustradores a sacar su material.

 ¿Han pensado en las opciones editoriales, publicar un comic o tal vez proponer su trabajo a alguna revista independiente?

Ya estamos publicando en un periódico y estamos pensando en ver editoriales sobre todo por los medios de distribución.

¿Cuáles son los próximos planes para Jours de Papier, tienen contemplado agregar más personajes a los web comic’s o hacer versiones más largas?

Si, tenemos pensado agregar nuevos personajes, las versiones más largas no necesariamente, igual iniciar nuevos proyectos para explorar esa beta y pues que estamos muy agradecidos con toda la gente que nos sigue y sobre todo con aquellos que se dan un tiempo de escribirnos, compartirnos y platicar con nosotros.

Anuncios