PINK FLOYD PRESENTA UNA EDICION DE COLECCIÓN PARA CELEBRAR LOS 20 AÑOS DEL DISCO: ‘THE DIVISION BELL’

el
  • EL MATERIAL SERÁ LANZADO EL PRÓXIMO 20 DE JUNIO
  • SERÁ LANZADA UNA EDICIÓN CON SONIDO 5.1
  • INCLUIRÁ UN BLUR RAY CON EL FILM MAROONED
  • VERSIÓN DE 2-LP EN VINYL QUE INCLUYE LOS TRACKS COMPLEOS POR PRIMERA VEZ!
  • EDICIONES DE 7’’ Y 12’’ PULGADAS INCLUÍDAS Y MUCHO MAS!

pink floyd

 Pink Floyd lanzará una edición especial de 20 aniversario del disco ‘The Division Bell’, el cuál fue lanzado en 1994 y que vendió millones de copias alrededor del mundo y se hizo acreedor a un premio Grammy como “Mejor Tema Rock Instrumental” por Marooned. Planeado para ser lanzado el próximo 20 de junio del 2014, “The Division Bell” fue el último disco de estudio lanzado por la banda conformada por: David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright. Esta edición de 20 años contiene 6 discos, incluidos tres discos de 7 y 12 pulgadas a color, 5 impresiones de colección, un Blue Ray y un CD con una mezcla en 5.1 del disco “The Division Bell”.

 

‘The Division Bell’ debutó en el No. de las listas del Reino Unido y Estados Unidos, manteniéndose en la cima del Top Americano por más 4 semanas. Además, fue No. 1 en ocho países más y al día de hoy, las ventas de este disco superan los 12 millones de discos. El disco fue grabado por la banda en los estudios Astoria and Britannia Row y con la mayoría de las letras escritas por Polly Samson y David Gilmour.

 

David Gilmour dijo en aquel momento: “Nosotros tres estuvimos en el estudio improvisando por 2 semanas. Tocar junto y crear desde el principio fue muy interesante y emocionante a la vez. Todo el proceso de producción estuvo muy bien, se sintió muy cohesivo y en trabajado en un ambiente de colaboración”.

 

The Division Bell 20 Aniversario es un Boxset que incluye 2 LP en Vinyl, remasterizados por Doug Sax en The Mastering Lab y trabajado de las Cintas análogas originales, incluyendo las tomas extendidas u originales (Las cuales fueron editadas en su primer edición) y presentados en cubiertas diseñadas Hipgnosis/StormStudios. Otros 5 discos que incluyen: Réplica de 7’’ en vinyl color rojo con el sencillo Take It Back, Otra replica de 7’’ con el sencillo: High Hopes, Un vinyl color azul de 12’’ del mismo track, La edición remasterizada de “The Division Bell” y un Blue-Ray que incluye el audio en HD, además del disco en 5.1 mezclado por  Andy Jackson.

 

Otro extra incluye un Blue Ray con el Nuevo video de Marooned, el tema que ganó un Grammy como “Mejor Tema Rock Instrumental” en 1994. Filmado en Ucrania durante la primera semana de Abril del presente año, el video fue dirigido por Aubrey Powell en Hipgnosis.

 

Bob Ezrin y David Gilmour produjeron la versión original del disco, con arreglos orquestales de Michael Kamen. Esta caja de aniversario han sido remasterizados por James Guthrie y Joel Plante.

 

www.pinkfloyd.com

 

 

Anuncios