#DistritoPresenta “COM TRUISE” @DistritoGlobal.

el

COMTRUISE_LOGO

Después de Distrito Era, Distrito Animal, Distrito Ritual, y varias otras fiestas que nos han dejado un conjunto de recuerdos
muy especiales, Distrito Global regresa este 2014 al circuito de fiestas y propuestas culturales de la Ciudad de México con Distrito Presenta, un festejo con el sello de la casa donde podremos disfrutar de una de los mejores propuestas de música electrónica contemporánea, compartiendo escenario con grandes exponentes de la escena nacional.
Como siempre, Distrito Global propone su evento en un lugar extraordinario. El Centro Cultural México Contemporáneo
es simplemente fascinante, y la producción promete generar un ambiente perfecto para esta noche especial.

COM TRUISE

Com Truise es una de las múltiples facetas del productor y DJ neoyorquino Seth Haley, un amante de los sintetizadores cuyo aprecio por la ciencia ficción ha tomado forma en una muy particular propuesta musical.
comtruise_fotoAdscrito a Ghostly International, uno de los sellos de mayor renombre en la última década, Seth ha creado un estilo experimental que establece un puente muy original entre el pop clásico y la música electrónica contemporánea. En tono juguetón, él mismo denomina su género musical como “mid-fi, synth-wave, slow-motion funk”. Por alrededor de una década, este mastermind de los sintetizadores se ha encargado de explorar a música a través de diferentes seudónimos y personajes, pero es a través de su alter-ego Com Truise que ha logrado trascender en la escena internacional de música electrónica Galactic Melt (2011), el álbum debut de este deliberado juego de palabras que alude al famoso actor, fue, por así decirlo, la primera transmisión que el mundo recibió de esta especie de astronauta robótico con sintetizadores en las manos, y que un año más tarde volvería a emitir señales con In Decay (2012).

Com Truise emprende en 2014 una nueva odisea espacial con Wave 1, álbum que toma su nombre de una imaginaria galaxia lejana hacia la cual emprende una mágica aventura. El artista evoca así un entorno galáctico que, como sus otros trabajos, perfectamente podría ser el soundtrack de alguna película de ciencia ficción, y de la cual formaremos parte el próximo 6 de junio en Distrito Presenta.

http://comtruise.com/
http://ghostly.com/artists/com-truise
https://soundcloud.com/com-truis

Rubinskee

Es el proyecto de Moisés Iván Riestra, productor y músico considerado una de las principales referencias del house nacional hoy en día. Después de más de un año sin publicar producciones propias, Rubinskee regresa a la escena nacional
con un poderoso EP apunto de salir del horno, titulado Pressure Points. Apenas hemos podido escuchar un preview de su nuevo material en Soundcloud, pero esta probada es suficiente para entender una propuesta musical muy sofisticada, que sin duda, rubinskeetendrá eco en la escena nacional.

Distrito Presenta será la primera ocasión en que podremos escuchar su nuevo material completo en vivo. Además, el productor estará celebrando el reciente nacimiento de su propio sello responsable de su próximo lanzamiento), el cual comparte con sus compatriotas Neon Rider y Love Bites, así como con el canadiense Mike Khayata. Con tan solo un viejo teclado Casio y una grabadora de cassettes, este talentoso joven creó sus primeros trabajos, que lo llevaron a girar el mundo en diversas ocasiones, siempre con gran aceptación. Hoy presenta nuevos sonidos increíblemente refinados que lo perfilan para un 2014 importante en su carrera.

Es así como este Rubinskee, favorito de Distrito Global, estará encargado de cerrar la noche de Distrito Presenta.

https://soundcloud.com/departures-records

ANTIGRAVITY

Originario de Michoacán, pero desde hace algunos años residente de la Ciudad de México, este moderno narrador de historias musicales es una de las joyas nacionales de la música electrónica y a quien vale la pena prestar oídos. Con una propuesta vanguardista de una limpieza sonora inigualable en la escena mexicana, este ANTIGRAVITYDJ es un creador de experiencias sonoras que ha podido apreciarse principalmente en el circuito hasta cierto punto underground. En esta ocasión, será uno de los encargados de ponernos en la atmósfera abriendo el escenario para Com Truise y estrenando además, una sofisticada escenografía para sus próximos shows.

AntiGravity es colaborador de Aztek Electronic Music, sello independiente mediante el cual editara hace un par de meses el EP Rōnin, trabajo inspirado en los samurai sin amo del Japón feudal en el que se incluyen además, versiones especiales de Blanco Son, Nahuatl Jaguar y Ohuican.

http://aztekelectronicmusic.net/news/release-antigravity-feat-dj-gross-ronin/

MARBEYA SOUND

marbeya

Una colección de sintetizadores de los años mozos soviéticos, las mentes de dos músicos y nociones inspiradoras del espacio como las que nos mostró el cine de los años 80, se funden en una excursión sonora que con cinco años de trayectoria le ha dado vida a la música de Marbeya Sound.

Entre la Ciudad de México y San Francisco, este dúo lanzó en 2013 Colonies, su primer álbum, un trabajo instrumental que al escucharse nos lleva a cruzar la puerta hacia un universo muy parecido al que habitan los fabulosos imaginarios de Neu!, Jean Michel Jarre e Isao Tomita.

Abraham Dichi y Alan Rabchinsky, al frente de este proyecto, han creado cuidadosamente una atmósfera texturizada con amplias posibilidades de musicalizar cualquier historia sobre travesías espaciales. En esta edición de Distrito Presenta, este dueto será el anfitrión de la tercera expedición sonora de la noche.

http://marbeyasound.com/
https://soundcloud.com/marbeyasound

CENTRO Cultural del México Contemporáneo (Leandro Valle 20, Centro Histórico) 

22:00hrs $250

COMPRA DE BOLETOS
22:00hrs  $250

Red de amigos de Distrito Global

Online: http://distritoglobal.ticketleap.com/comtruise/

Pizzerías Cancino
+ Cancino – Glorieta de la Cibeles #13 Col. Roma
+ Havre – Havre #64 Col. Juárez
+ Cancino –Rafæl Rebollar #95 Col. San Miguel Chapultepec 6 de junio

Anuncios