Temas de Queen y The Beatles se apoderarán del Auditorio Nacional de la mano de Louis Clark

queen_the beatles

Texto por: Paola Ortiz

El próximo 27 de mayo se presentará en el Auditorio Nacional un homenaje a dos de las agrupaciones inglesas más aclamadas en las últimas décadas, dos grupos que por talento y una larga trayectoria se han convertido en clásicos que se han ganado el cariño y respeto alrededor de todo el mundo: “Queen” y “The Beatles”

Cada uno de estos grupos tiene una historia detrás digna de admirar, cada uno tiene un fiel sequito de seguidores y cada uno ha sabido llegar a las fibras más sensibles de las nuevas generaciones que, pesé a la diferencia de épocas, los siguen y los admiran.

Su música ha sido adoptada por muchos como un himno, diversos músicos han hecho recalentados de tan grandes éxitos e incluso varías melodías han logrado colarse entre la elite de las grandes orquestas. Un ejemplo de ello lo podemos ver en el reconocido músico y director de orquesta Louis Clark, quien desde 1982 ha hecho arreglos en las melodías de las bandas anteriormente mencionadas para poder adaptarlas a la mecánica de una orquesta.

Este año el maestro Clark decidió traer tan grandes obras a México, y de la mano de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, el Coro de las Facultades de la UNAM, la banda de Gaitas del Batallón de San Patricio y la invitada especial, la flautista Elena Durán, el “Homenaje a Queen y The Beatles promete ser un espectáculo inolvidable.

El talento de 80 instrumentistas y 300 voces corales dirigidos por la batuta de Louis Clark interpretaran temas como “We are the Champions”, “Under Pressure”, “Somebody to love”, Bohemia Rhapsody”, “Sgt. Pepper”, “All you need is love”, “Hey, Jude”, entre muchos otros.

Esta es la quinta ocasión en la que el reconocido director se presenta en nuestro país, y en conferencia de prensa expresó sentirse muy contento de regresar. “Me da mucho gusto estar de regreso en México, siempre disfruto venir aquí, me agrada la gente”

Así mismo dio a notar su emoción por trabajar con músicos mexicanos “Nunca he tenido problema con los músicos de México, son cooperativos y gente muy amable”. Por cierto, la calidad del evento se refleja en el esfuerzo y la entrega que cada uno de los integrantes del proyecto está haciendo, pues para dicha presentación todos los músicos que pisarán el escenario se han estado preparando con meses de anticipación y arduas jornadas de ensayos.

Oscar Herrera, coordinador del coro integrado por diversos coralistas de las facultades de Ciencias, Derecho, Filosofía y Letras, Ingeniería, así como la FES Acatlán, de la UNAM, mencionó la importancia del trabajo de Clark al combinar acertadamente la música clásica con temas de la música popular, a lo que el director agregó: “La mayaría de las canciones de estos grupos ingleses se pueden orquestar, son canciones muy melódicas y poderosas. Realmente son temas muy buenos, por lo que a pesar del tiempo siguen siendo vigentes.”

Louis Clark, director de la Royal Philarmonic Orchestra en los 80, y Elena Durán ya han trabajado juntos en otras ocasiones, una de las más destacadas fue su primera colaboración en Londres, Inglaterra al presentar dos Galas Reales en el Royal Albert Hall, sin duda un evento que acrecentó el prestigio de ambos, que desde ese entonces encontraron la conexión perfecta para hacer magia en el escenario. Respecto al concierto Durán recalcó: “La última vez que hicimos algo como esto fue para la reina. Será un concierto único que quizá no se vuelva a repetir en México.”

No te puedes perder este homenaje que promete ser inolvidable al conjuntar tanto talento en el mismo escenario. Lo boletos siguen a la venta a través de Ticketmaster y las taquillas del inmueble.

Anuncios