Yann Tiersen Conquista el Teatro de la Ciudad

Texto por: Erick Salazar

Fotografía: Cortesía Secretaría de Cultura.

El multi instrumentista de origen Francés se presentó de una manera exitosa en el teatro de la ciudad de México “Esperanza Iris” con tres funciones agotadas en dos diferentes días como parte al tour “Intinity” un álbum que al igual que todo su material discográfico continua manteniendo un estilo bastante innovador y armónico.

En la última función del pasado Lunes 26 de Mayo, en punto de las 20:30 horas, luces muy tenues sobre el escenario, 4 músicos como acompañantes y el Maestro Tiersen se hacían ya presentes provocando infinidad de aplausos para recibirle de parte del público.

Tiersen de una manera muy seria tomo posesión de uno de los instrumentos más característicos del “El Piano” provocando gritos de emoción al escucharse las primeras notas que sin duda marcaban una velada bastante íntima y mágica.

Temas como A Midsummer Eveing, Steinn, Slippery Stones y Le Moulin fueron de los más agradecidos, resaltando que este último logró que el público se pusiera de pie para aplaudirle desde el inicio de las notas con la melódica complementadas con piano, “Gracias” era la palabra que Yann Tiersen decía constantemente al término de cada par de temas.

El piano, violín, guitarras eléctricas, Xilófono, panderos y batería eran un contraste más que perfecto para definir la mítica de este artista, Pasando ya una hora de concierto, el público se mostraba mucho más atento pero Yann decidió hacer una salida falsa provocando aplausos de varios minutos como petición a más temas.

En punto de las 22:00hrs Yann tiersen decidió despedirse definitivamente pero como agradecimiento regreso a interpretar dos últimos temas, uno acompañado de su banda y el otro únicamente en solitario para finalizar con acordes de su famoso violín.

A la salida del evento el público comentaba junto a sus acompañantes la verdadera magia de un concierto y es algo que pocas veces se puede reiterar pues a pesar de no tener una escenografía como muchos artistas o el apoyo de visuales, la música de Yann transporta con simplemente escucharle, sin duda alguna este ha sido uno de los conciertos que dejarán huella en el 2014.

 

Anuncios