Se anunció el elenco completo de Bushmills Live 2014

el

— JAMES VINCENT MCMORROW, LUKE SITAL-SINGH, MATTHEW AND THE ATLAS, RUBBLEBUCKET, DAVID C. CLEMENTS y LEVITY BREAKS confirmaron que se sumarán a THE 1975 y TIRED PONY en el festival de whisky artesanal y música

Se dio a conocer el elenco completo del festival ‘Bushmills Live 2014’ que se celebrará el 12 de junio en la Old Bushmills Distillery ubicada en la espectacular costa norte de Irlanda, donde el arte del destilado del whisky se ha ido perfeccionando con el pasar de los siglos.

Full Line-up Announced for Bushmills Live™ 2014

Una amplia variedad de artistas con un futuro prometedor provenientes de Irlanda, el Reino Unido y los Estados Unidos de América se sumarán a las primeras figuras THE 1975, junto con el grupo de Gary Lightbody TIRED PONY, en el único festival del mundo dedicado al whisky artesanal y a la música en una destilería de whisky irlandés.

JAMES VINCENT MCMORROW, de Dublín, es reconocido por sus increíbles presentaciones en vivo y hace poco agotó las entradas de la Sydney Opera House y una serie de fechas de gira por los Estados Unidos. The Guardian describió su voz como “rica y enternecedora” y afirmó que su segundo álbum Post Tropical (lanzado a comienzos de este año) contiene “momentos de magnificencia”.

Junto con McMorrow, en el elenco se encuentra el cantautor inglés LUKE SITAL-SINGH, nominado al premio “Sonido de 2014″ de la BBC. El mentor de Luke es Iain Archer, amigo de Bushmills Live y miembro de TIRED PONY. Luke expresó: “Iain y yo hemos compartido Bushmills ocasionales mientras hacía mi primer álbum y siempre me ha hablado de la atmósfera única que se vive en Bushmills Live. ¡Estoy muy entusiasmado por experimentarla yo mismo!”.

El ganador del Bushmills Live Legacy Fund —iniciativa creada para ayudar a los artistas a progresar en sus carreras— del año pasado, DAVID C. CLEMENTS, vuelve para ocupar el escenario principal luego de haber salido de gira hace poco con SNOW PATROL y ED SHEERAN. También se presentará la ganadora del Legacy Fund de este año, la banda local de Belfast LEVITY BREAKS.

Full Line-up Announced for Bushmills Live™ 2014

Otros dos artistas aclamados —MATTHEW AND THE ATLAS y RUBBLEBUCKET— completan el elenco. La revista MOJO describió a MATTHEW AND THE ATLAS “como un Bon Iver británico”. La banda está liderada por Matthew Hegarty y fue apoyada por MUMFORD & SONS, mientras que RUBBLEBUCKET, con sede en Brooklyn, ganó un Boston Music Award en la categoría de Actuación en Vivo del Año.

Miles de fanáticos del whisky y la música ingresaron al concurso en línea en facebook.com/bushmills para ganar entradas al ‘Bushmills Live 2014’ y los 700 elegidos afortunados que asistirán al festival disfrutarán de la mezcla perfecta entre el whisky artesanal y la música en la singular zona aledaña a la destilería.

El destilador maestro de Bushmills Irish Whiskey, Colum Egan, dijo: “Es genial tener una variedad tan rica y diversa de talento que venga a tocar en la destilería, desde Brooklyn a Belfast y más allá.

“Un whisky excelente, disfrutado con responsabilidad, y las grandes melodías se disfrutan mejor entre amigos y, con eso en mente, decidimos que el festival de este año sería curado por los artistas mismos. Muchas de las exhibiciones que se están presentando ya tienen vínculos estrechos y seguramente se formarán nuevos en lo que promete ser un brillante día de música. ¡No puedo esperar!”.

Anuncios