De “Vampire Diaries”, Ian Somerhalder llega a México

el

Texto por: Paola Ortiz

Ian_1

 

Se presentó el actor estadounidense Ian Somerhalder ante la prensa mexicana para promocionar la quinta temporada de “Vampire Diaries”. Con un traje azul y una actitud de lo más amigable, el actor mostró su lado más filántropo y aprovechó cada oportunidad para expresar su preocupación por el medio ambiente y hacer un llamado a la sociedad para tomar acción al respecto.

Ian, quien interpreta a Damon Salvatore en la serie que está llena de romance, suspenso y mucha acción, nos platicó los puntos en común que tiene con su personaje y cómo ha logrado darle vida a este vampiro rebelde y algo afectado.

“Con cada personaje que interpretas debes de encontrar la manera de conectar y saber reconocer  la clave entre tú y el personaje, lo que los hace similares, Damon al igual que yo sabe lo que es estar triste, enamorado, extrañar a tu familia; al igual que yo sabe lo que es pelear con tu hermano. Hay muchas cosas que Damon y yo tenemos en común. Solo que yo no mato a las personas ni seduzco a chicas de 17 años.” Finalizó riendo.

Ser un vampiro en pleno siglo XXI no ha de ser tarea fácil, por lo que Ian nos confesó lo más difícil por lo que ha tenido que pasar durante el rodaje de esta serie que ha tenido gran éxito en Latinoamérica a través de MTV

“Bueno… todas las chicas a las que he besado, es un trabajo muy difícil.” Bromeó ante la prensa con una sonrisa de lado y después más serió nos contó sobre una lesión que sufrió durante el rodaje  “En la temporada dos o tres no estaba utilizando un doble y en una de las escenas que estaba haciendo me torcí el ligamento de la rodilla, no fue nada bueno. No podía caminar y  tenían que operarme de la rodilla pero no quise. Tardé aproximadamente once semanas en curarme y puedo decir que mi umbral del dolor no es muy grande, los hombres somos unos bebés, nosotros no parimos, tampoco tenemos el periodo, prácticamente somos como señoritas y no me da vergüenza decirlo en público.”

Afortunadamente el actor encontró medicina alternativa y después de dos inyecciones en la rodilla logró recuperarse. Pero cambiando el tema a cosas mejores, la prensa le preguntó al actor qué poder sobrenatural le gustaría tener y porqué, a lo que Ian respondió:

“Hay una habilidad que Damon tiene que es poder ver a la gente y hacer que hagan lo que tú quieres que hagan. Hipnotismo, ese es el poder que me gustaría tener. Quizá lo usaría para conquistar a una chica o dos, también sería útil para conseguir un bonito saco azul como el que traigo puesto que me hizo un amigo… Pero honestamente, no quiero sonar aburrido, pero lo que realmente haría con este poder sería ir a Washington D.C., reunirme con todos los líderes mundiales y obligarlos a hacer las cosas correctas, eso es lo que haría y creo que eso nos podría ayudar.”

La serie se basa en la historia de dos hermanos vampiros que están enamorados de la misma chica y luchan entre ellos para conquistarla, sin embargo, ¿cree Ian en el amor eterno?

“¿Hay algo que realmente dure para siempre? No lo sé pero diré que para mí, siendo honesto,  la gente, incluso si eres un vampiro, entra y sale de nuestras vidas por muchas razones diferentes, es como estar en una mala película, al final aprendes de ella y creces.” Confesó sinceramente, y agregó, “Debo decir que he visto relaciones que duran años, es algo muy especial. Si ustedes tienen algo como eso ¡Magnífico!, si no lo tienen ¡Magnífico también! Yo creo que las personas anteponen mucho el amor por alguien más cuando en realidad el amor que debemos de buscar y cultivar es el que  viene desde dentro de uno mismo. Como dijeron los Beatles, “All you need is love” –dice cantando y silbando-. El amor viene en muchas presentaciones, incluso creo que he sido más amado por mis gatos que por alguna mujer. El amor está en todos lados, por ejemplo, yo amo a ese hombre de allá –señala a su guardaespaldas-.”

ian_2

Entre los muchos proyectos que encabeza se encuentra la Ian Somerhalder Foundation, la cual decidió crear  gracias a la posibilidad que le dio “The Vampire Diaries” de llegar a un público numeroso. Actualmente la fundación se encuentra presente en 180 países “estoy muy agradecido por esto” aseguró el actor con una amplia sonrisa.

Así mismo, el actor nos contó sobre sus planes a futuro.

“Son muchos proyectos los que tengo en mente, actualmente estoy trabajando en crear más películas, películas que sean creativas. Igual estoy en el proceso de crear una compañía productora que se encargue de producir documentales sorprendentes. Tengo suerte. En este momento tengo cinco compañías que están funcionando, es mucho trabajo.”

“Yo sé que no todas mis películas han sido buenas, he hecho bastantes malas pero aprendí de cada experiencia, seguiré tratando de hacer películas buenas, por lo que les pido  por favor que apoyen estas películas y los vean, incluso si apestan. Por favor!”

Por último mandó un mensaje a sus fans de todo el mundo agradeciendo su apoyo y amor.

“Los amo y les agradezco su apoyo. En cada país las fans son increíbles, en cuanto aterrizas se siente la calidez de la gente, es muy hermoso sentir el amor de las personas en otros países. Además, en el tiempo en el que vivimos, es increíble para nosotros poder comunicarnos con nuestras fans a través de todo esto de las redes sociales, es algo nuevo ya que actores más veteranos no tenían esa posibilidad, pero es increíble.”

Los episodios de estreno de “Vampire Diaries” los podrás ver a través de MTV  todos los domingos a las 10pm. No te los puedes perder, pues la historia cada vez se pone más interesante, ¿Se quedará Elena con Damon?

