FELIX BAUMGARTNER: DEL CIELO AL INFIERNO VERDE

el

Felix Baumgartner se prepara para las 24 horas de Nurburgring_Foto_Bernhard Spottel

“He hecho todos los saltos posibles. Ahora, necesito un nuevo reto, empezar de cero, ver que cada día puedo volver a acercarme un poquito más al límite. Quiero convertirme en piloto de carreras. Y no me refiero a pilotar un coche viejo, a dos por hora, en cualquier circuito perdido. Quiero pilotar un coche de carreras de verdad en las 24 Horas de Nürburgring, el lugar al que Jackie Stewart llamaba “El infierno Verde” “. Felix Baumgartner (14 Octubre de 2012).

Después de lanzarse desde la estratósfera, Felix Baumgartner tiene un nuevo reto, ahora, pegado al suelo. Para ser más específico, pegado al suelo por las llantas de un coche super veloz, el Audi R8 LMS ultra. Su reto es recorrer  3.750 kilómetros en 24 horas, en la tradicional carrera de 24 horas de Nürburgring, también conocida como “El Infierno Verde”. Cuatro pilotos se turnan y ninguno de ellos maneja más de tres horas seguidas, con al menos dos horas de descanso entre turnos. Así, no parece muy exigente. Pero dentro de esos kilómetros hay al menos 11.000 curvas, algunas de las cuales se toman a más de 200 km/h. Algunas de ellas están al final de largas rectas y requieren frenar al máximo y bajar de sexta a segunda. Además, se maneja de noche y el clima en las montañas de esa zona es totalmente impredecible. Aquí, Felix cuenta con sus propias palabras como se prepara y cuáles son sus expectativas para ese nuevo desafío.

El plan – “En tan poco tiempo, desarrollar las habilidades de un amateur entusiasta hasta llegar al nivel requerido para pilotar en el Nürburgring, he podido conseguirlo con la ayuda y el apoyo profesional que he estado recibiendo de Audi. Ellos me han dado el coche adecuado, el mejor equipo posible y un entrenador que sabe sacar lo mejor de mi. He hecho muchos kilómetros y he acumulado mucha experiencia a bordo del Audi R8 LMS ultra. Además, Sepp Haider, director de Audi race experience, me ha transmitido muchas de las cosas que él sabe tras muchos años de competición.”

El objetivo – “El 21 de junio es el día en que me tendré que poner realmente serio. Formaré equipo con Frank Biela (5 veces ganador en Le Mans y campeón del DTM en 1991), Marco Werner (3 veces ganador en Le Mans) y el veterano especialista en GT y expiloto del DTM Pierre Kaffer, en las 24 Horas de Nürburgring. Como debutante, ¿podré ponerme al nivel de estos consumados profesionales?”

Sigue a Felix en su Audi R8 LMS ultra en las 24 Horas de Nürburgring: www.felix24hours.com / #felix24hours

Anuncios