Eugenia Leon y Tania libertad llevan música, amor y esperanza a Michoacán dentro del marco del proyecto “Cultura para la armonía”

Texto por: Paola Santa María

eugenia_2

Dentro del Programa Especial de Cultura para Michoacán dentro del marco del proyecto “Cultura para la armonía” las cantantes Eugenia León y Tania Libertad ofrecerán este 24 y 26 de junio dos conciertos totalmente gratuitos en dos comunidades michoacanas.

Eugenia Leon se presentara en el puerto “Lázaro Cárdenas” y ofrecerá un buen repertorio de todos sus éxitos, incluso aseguro que “el famoso grillo cantor CRI-CRI ” estaría presente durante este concierto. Eugenia dijo sentirse preparada para llevar amor y quitar el miedo que a la gente le provoca disfrutar de un evento musical en espacios públicos.

Por su parte Tania Libertad estará en la comunidad de Huetamo donde contara con la participación de músicos oriundos de este poblado y en el que también hará uso de uno de los principales instrumentos usados para la música prehispánica “El tambor de tierra”. La peruana dijo sentirse muy emocionada y agradecida de poder llevar su música a lugares tan remotos e insólitos a pesar de la situación insegura del estado. Contará con su ya famoso folklor Peruano y entre las canciones que destacaran en su repertorio serán las del Maestro Armando Manzanero.

eugenia_2

Conaculta ha llevado esté programa desde enero del 2014 en el estado de Michoacan. Durante este tiempo se han impulsado más de 33 proyectos en los que destacan: cine, recuperación de espacios públicos, libros para más de las 227 bibliotecas del estado e instrumentos musicales para fomentar la convivencia familiar, y acercar al maravilloso mundo de la cultura a jóvenes y niños. También se organizarán, caravanas culturales que tendrán sus recorridos a lo largo de todos los municipios que de una u otra manera no tienen tanto alcance a la cultura. Dentro de las actividades destacan: espectáculos musicales, talleres, cuentacuentos etc.

El Programa Cultura para la Armonía intenta que el arte y la cultura sean un puente para unir a la gente y tener una transformación social.

Por otra parte Tania Libertad comenta que ella a lado de sus dos amigas y compañeras artísticas Eugenia León y Guadalupe Pineda tendrán pronto una producción discográfica y harán una gira por toda la república mexicana.

 

Anuncios