Slash llega a México para promocionar “El llanto del diablo”

el

Texto por: Paola Ortiz

slash_2

Este martes 17 de junio el guitarrista y compositor británico Slash ofreció una conferencia de prensa en la Ciudad de México para promocionar) “El llanto del diablo” (Nothings Left to Fear en inglés), la cual es la primera película producida por Slasher Films, la compañía cinematográfica creada por el guitarrista.

Con chamarra de cuero negro y unos lentes oscuros de aviador entró el ex guitarrista de Guns N´Roses a la sala en donde varios medios lo esperaban cámara en mano para captar cada pose y movimiento que hacía mientras hablaba sobre su primera producción.

Lamentablemente la prensa se quedó con las ganas de grandes declaraciones, pues al parecer Slash es un hombre de pocas palabras que sin lugar a dudas se expresa mucho mejor con una guitarra en sus manos.

El músico nos expresó su evidente gusto por las películas de terror y confesó que él trata de impregnar un poco del estilo del cine de terror que se veía en los años 70 sólo que de manera diferente.

“A la gente le gusta que la asusten, no sé cuáles sean las razones pero definitivamente les gusta sentirse asustados, estar con la expectativa de que algo va a pasar aunque saben que en realidad nada muy malo pasará.”

“Yo fui creciendo en la era de los 70 y películas como “El bebé de Rosemary” fueron una gran influencia para mí. Este tipo de películas son muy sangrientas y quise traer un poco de eso al cine, sólo que de una manera diferente.”

Pese a que la película llevaba como respaldo el nombre de esta leyenda del rock, Slash confirmó que el proceso para recolectar el presupuesto necesario no fue fácil.

“Hubo veces que creímos que la producción de la cinta no se terminaría… Tuvimos un tiempo difícil para colectar el dinero para patrocinar la película pero no consideré en algún momento poner de mi propio dinero. Tardamos casi un año en recolectar lo necesario.”

La motivación del músico para comenzar a trabajar con este tipo de películas viene desde su juventud, pues aseguró que desde ese tiempo quedó fascinado por la carga psicológica que tienen los filmes de terror, además de que al haber trabajado anteriormente componiendo música para películas de este género aumentó el gusto por la emoción y el suspenso que provocan las historia.

“Para mí la música es de lo más importante en las películas y la combinación entre las imágenes y la música genera un concepto que es lo que me interesa, es una de las razones principales por las cuales me acerqué al cine” agregó.

Como a toda gran estrella de la música, a Slash le han propuesto hacer una película sobre su vida, sin embargo el músico declaró: “Me lo han preguntado muchas veces pero no me siento cómodo con la idea de que hagan  una película de mí, no aceptaría la idea”

Por último Slash nos adelantó que estará en México el año que viene pero esta vez sobre el escenario y guitarra en mano.

Sobre la película

El pueblito de Stull, ubicado en Kansas, está rodeado de innumerables leyendas que se han contado desde hace más de 100 años,  la más conocida de todas es la de la puerta del infierno. Se cuenta que justo en la colina en donde se encuentra el panteón y la Iglesia de Stull está ubicada una de las siete entradas al infierno, por la cual sale dos veces al año el mismo demonio a la tierra de los humanos. Pese a lo difícil que resulta creer este tipo de leyendas, es increíble comprobar cómo los habitantes de este lugar no sólo lo creen, sino que lo aseguran y refuerzan con testimonios sobre sus propias experiencias que les hacen estar seguros de que una fuerza extraña se mezcla entre los alrededores de Stull.

Sea cierto o no, el director Anthony Leonardi III encontró en esta leyenda la inspiración ideal para realizar su primera producción cinematográfica: “El llanto del diablo” la cual cuenta la historia de una familia que se muda a Stull porque el padre ha aceptado ser el nuevo pastor de la iglesia del pueblo. Todo parece ir normal hasta que eventos extraños comienzan a sucederle a una de sus hijas, y es aquí en donde entra a la pantalla grande la creencia que tiene la comunidad de Stull sobre la supuesta puerta del infierno que se encuentra en la localidad.

Si te gusta la adrenalina y sentir el terror recorrer tu cuerpo es una historia a la que vale la pena darle una oportunidad.

“A la gente le gusta que la asusten, no sé cuáles sean las razones pero definitivamente les gusta sentirse asustados, estar con la expectativa de que algo va a pasar aunque saben que en realidad nada muy malo pasará.”

 

Anuncios