MIGUEL MATEOS Regresará a México

el

Miguel MateosTAPAFINAL

Miguel Mateos regresa con un material inédito y en estudio: “La Alegría ha vuelto a la ciudad”, el cual contiene 14 canciones y es el disco número 17 en su carrera. Este álbum fue grabado en Chaman Records y mezclado en Circo Beat por Florian Ammon (ingeniero de grabación de U2, Rammstein, Neil Young y Maria Carey, entre otros). Fue producido íntegramente por Miguel y Alejandro Mateos, y todos los temas fueron compuestos por el propio Miguel. Una vez más recrea en 14 sencillos, todo su potencial de hacedor de canciones con renovada vitalidad.

“Este disco en principio se iba a llamar ´La Maravillosa Historia del Rocanrol´, porque de alguna manera reúne las tres influencias primordiales en mi formación musical, el rock, el pop y el folk, todo a través de la matriz argenta que me vio crecer. A partir de las letras y de su concepto, me di cuenta que también podría llamarse “14 maneras de gritar amor”, ya que son 14 canciones que hablan sobre la conciliación, la soledad y los reencuentros. Tuve un tercer episodio más extremo, se iba a llamar ´Loco´ que es el título de la canción que abre el álbum temerariamente, loco no por la patología, loco porque sin duda es una forma bien nuestra de relacionarnos, en el mejor sentido, desde que ¿haces loco? hasta Loco me haces una gauchada, o loco lindo. Finalmente me decidí por ´La alegría ha vuelto a la ciudad´ que cierra el disco, a modo de buen augurio, como una síntesis , tratando  de ser alguien sin dejar de ser buena gente, manteniéndose a flote, y como siempre nos enamoramos mas del deseo que de lo que deseamos, simplemente algo de música para escuchar volviendo a casa… Queridos amigos, que el amor nos salve de la vida. Gracias por compartir mi alegría”, expresó Mateos.

Miguel Mateos también se presentará en el evento que llevará a cabo Harley-Davidson #HarleyDays el 5 de julio en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. Finalmente, durante gran parte del año pasado Miguel se dedicó a realizar una larga gira por Argentina, presentándose el 15 de noviembre en Luna Park a sala llena.

Anuncios