El Piso de Cristal de la Torre CN celebra 20 años

Torre CN

El 26 de junio de 2014 el pisode cristaldela Torre CN celebra 20 años. Desde que abrió al público en 1994,continúa emocionando a los visitantes con una experiencia de”atreverse a caminar en el aire” mirando 342m hacia abajo.

10 cosas que puedes no saber acerca del piso de cristal de la torre CN:

1. Fue la primera vista a través de un piso de cristal, experiencia única en su tipo en el mundo cuando se abrió por primera vez el 26 de junio de 1994.

2. El piso de crista lde la Torr eCN es una experiencia única que ha inspirado a visitantes internacionales a incluirlo en su lista de lugares a visitar que cuentan con pisos de cristal, incluyendo experiencias como el Grand Canyon Skywalk, Chicago´s Ledge, Piso de cristal de Calgary Towery muchos más.

3. El piso de cristal está dedicado alas más de 1,500 personas que habían diseñado y construido originalmente esta maravilla de la ingeniería del mundo moderno. La impresionante vista de 342m hacía el suelo demuestra la habilidad que tuvieron estos audaces individuos que trabajaron para llevarlo a cabo de manera permanente.

4.La Superficie de cristal es de 30 metros cuadrados y consta de 20 paneles de vidrio compuesto que consisten de 4paneles de vidrio templado: dos de ½ de pulgada en la parte superior y dos de ¼ de pulgada en la parte inferior con una”brecha de aire de 1 pulgada entre ellos.El espesor total es de 3/8 de pulgada, en la parte superior del panel la superficie es 7.3 cm.

5. Uno de los atributos único del piso es su clara visión, aunque su espesor total es de más de 7cm. En este hecho radica la esencia de esta experiencia emocionante,la mente tiene que convencer a los ojos de que no es caminaren una simple ventana.

6. Proporcionarla visión más clara posible, un panel dela superficie de protección ola placa del desgaste se cambia cada año.

7. Desde su apertura en 1994, el piso de cristal ha sido visitado por millones de personas de todo el mundo, incluyendo numerosas celebridades, mandatarios y hasta los que se han casado de pie encima de él!

8. Las celebraciones exclusivas del Milenio en la Torre CN transforman el piso de cristal en un tipo de pista de baile completa con efectos de iluminación.

9. De acuerdo con altos estándares de seguridad de la Torre CN,al día de hoy el suelo de cristal continúa sometiéndose a pruebas de seguridad y durabilidad en una base regular.Fue construido para soportar un peso cinco veces mayor que el estándar para suelos comerciales e institucionales.De hecho, tiene la fuerza necesaria para sostener 21,835 kilogramos o 35 grandes alces aunque la zona no eslo suficientemente grande para acoger esa cantidad de estos grandes animales, aun que fuera llevarlos por los elevadores.

10. Es horade reventar uno de los grandes mitos urbanos sobre el piso de cristal. Durante los últimos 20 años,hay rumores que dicen qué el piso de cristal se expande a un nivel completo y que gran partede este está cubierto por alfombra con sólo una porción del suelo en exhibición para aliviarla preocupación de aquellos visitantes que encuentran demasiada excitación en pisar sobre un nivel entero hecho de cristal. Verdad omito urbano? …..Es un MITO! Algunos de nuestros visitantes se sienten aliviados al saber esto.

Anuncios