#GIFsneau ROBERT DOISNEAU: LA BELLEZA DE LO COTIDIANO EN MOVIMIENTO

el

HASTA EL 13 DE JULIO

OFICIALAquello que siempre está ahí y que a veces pasamos por alto por parecer muy común contiene un cierto encanto que sólo algunos hábiles ojos alcanzan a ver. El aclamado fotógrafo francés Robert Doisneau tuvo esa maravillosa habilidad visual, y más aún, la voluntad para compartirla con el mundo evidenciando en perfectas imágenes fotográficas lo bello en lo cotidiano.

El Museo del Palacio de Bellas Artes presenta una muestra retrospectiva del trabajo de Robert Doisneau titulada La Belleza de lo Cotidiano conformada por 79 fotografías de escenas usuales de la calle y de los suburbios de París, donde Doisneau pasó su infancia, su etapa como fotógrafo profesional en la fábrica Renault, sus testimonios gráficos de la Segunda Guerra Mundial en Francia, y su trabajo para las revistas Vogue y Life en las que desarrolló múltiples retratos de personajes célebres.
!
En una búsqueda por detonar la creatividad e incentivar el diálogo las personas y el arte mediante dinámicas que permitan al público joven involucrarse de manera activa en la significación de las expresiones artísticas desde su entorno cotidiano; Distrito Global convocó a talentosos jóvenes para que, a través de sus propuestas visuales, diferentes personalidades en las ramas plásticas y del diseño gráfico, re interpretaran algunas de las imágenes más emblemáticas de Doisneau para hacer una invitación al público en general a no perder la oportunidad de visitar esta muestra para mirar con otros ojos lo bello del día a día.

OFICIAL (2)Así, la reinvención de las obras de este fotógrafo por parte de varios diseñadores en GIFs, un soporte sencillo que  permite dar movimiento a las imágenes en digital, surge de la idea del uso de herramientas frescas que se encuentran presentes de manera importante en la comunicación cotidiana del público joven.

A través de esta serie especial de GIFs se busca que las fotografías se actualicen y se integren a nuevos lenguajes visuales para hacer una invitación juguetona, directa y vivencial a los jóvenes -y no tan jóvenes- para que acudan a las salas Justino Fernández y Paul Westheim del Museo del Palacio de Bellas Artes hasta el próximo 13 de julio de martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas a mirar La Belleza de lo Cotidiano.

En palabras de los artistas y diseñadores convocados, la experiencia de colaborar activamente en la difusión de la relevancia cultural del trabajo de Robert Doisneau es una oportunidad para transformar miradas y proponer nuevas formas de acercarse al arte.

ROBERT DOISNEAU: LA BELLEZA DE LO COTIDIANO EN MOVIMIENTO

Facebook/DistritoGlobal
Twitter/DistritoGlobal #GIFsneauRevilox Studio  Nos mueve la necesidad de diseñar sin ataduras ni bajo las instrucciones de alguien más. Por ello, nuestra forma de trabajar se basa en ser honestos con las ideas propias y con cada ilustración, fotografía u objeto que diseñamos. Estamos convencidos de que Todos Somos Uno y Somos Parte de Un Gran Todo, por ello nuestro lema es: “Revilox somos todos”.

Facebook: https://www.facebook.com/REVILOXstudio/info
Twitter: @REVILOX
Web: http://reviloxstudio.com/

ROBERT DOISNEAU: LA BELLEZA DE LO COTIDIANO EN MOVIMIENTO 

||ARTISTAS Y DISEÑADORES INVITADOS||

Caca de Oruga Mi nombre es Minerva, soy de Toluca, México, estudié Ciencias de la Comunicación, soy fanática de los patrones, ojos pequeños y narices redondas. Actualmente vivo en la Ciudad de México, trabajo en diseño editorial y participo en proyectos de ilustración mientras continúo dando vida a personajes a través del papel y de una wacom.

Facebook: https://www.facebook.com/cacadeoruga/info
Twitter: @cacadeoruga
Web: http://www.cacadeoruga.com

ALTERNO
Magaly Ugarte
Artista visual que se ha dedicado principalmente a los gifs y animación. Su trabajo de gifs intenta recrear un mundo cinematográfico en las fotografías, contando historias o representando conceptos, siempre hay elementos mágicos e imposibles en ellos. Ha producido series de gifs para instalaciones de arte en festivales, revistas digitales internacionales y visuales de reconocidos artistas musicales.

http://wagicmagic.tumblr.com/
Twitter: @margheritasays
Web: http://www.wagicmagic.tv/El pájaro
Entusiasta de la teletransportación y amante de las nueces de la india, que en la India, sólo son
nueces. Director de Arte en Teran/TBWA y catador de pasteles, pero no de tres leches.
Web: http://soyelpajaro.tumblr.com/
Instagram: http://instagram.com/elpajaro?ref=badge

Israel Vargas

Nacional de Artes Plásticas. Especializado en diseño editorial ha colaborado en El Fanzine, La Tortilla (Marvin) y Algarabía. En 2011 trabajó para dn3, estudio de diseño y comunicación, en donde se involucró en las cuentas de los restaurantes Quintonil y Pujol, entre otras. Actualmente trabaja como editor gráfico e ilustrador de las revistas Picnic, Yaconic, La Peste e Indie Rocks!

Web: yanadieusaunblog.blogspot.com
María José Cruz Reyes
Entusiasta de las cosas que se mueven y de las que no.
Web: http://newkingsareborn.tumblr.com

Mónica Loya

Ilustradora y diseñadora gráfica originaria de Chihuahua, México. Con tan solo 22 años, esta talentosa artista define su trabajo en tres palabras: sencillo, directo y femenino.

Instagram: http://instagram.com/monicaloya/

Twitter: @_monicaloya

Web: http://monicaloya.tumblr.com/

César Nández

Diseñador gráfico y artista plástico mexicano, ha trabajado para diversas agencias de diseño y publicidad, realizando proyectos para marcas como Cheetos, Doritos, Quaker, Coca Cola, Walmart, Nestle y Nike, entre otras. Es el creador de la marca Gladiator para Coca Cola y del diseño de las 32 botellas con las que Coca Cola se unió al festejo del Bicentenario.

Twitter: @cesar_nandez   Web: http://cesarnandez.blogspot.mx/

Mariela Mezquita
Cuando de diseñar se trata, me apasiona dar ideas diferentes, salir de las convenciones y explorar el aspecto inédito de las cosas. Provocar reacciones y reflexiones es lo que busco hacer. El diseño es imagen, y a pesar de ser silencioso tiene el poder de generar un discurso mental. Mis mejores herramientas son el desorden y el capricho; si fuera de otra manera, mi trabajo sería aburrido. Al hacer una composición, siempre busco que sea intrigante, compleja y penetrante.

Twitter: @seniourita
Web: http://cargocollective.com/marielamezquita

Raúl Rojo
Diseñador mexicano cuyas creaciones gráficas son el resultado de infinitas referencias y que expresan una única forma de ver el mundo. “At in ipso tempore, cum ius verba, qui voluerunt” En el momento exacto, con las palabras precisas, con la persona indicada. La fotografía de Robert Doisneau es la referencia del momento ideal, al momento de apreciar su fotografía la magia congelada se lee y se puede interpretar como música, color, como poesía. En esta intervención plasmo la reacción de mi ser al leer las mágicas escenas del sensible Doisneau.

Twitter: @raulrojo
Web: https://www.behance.net/raulrojo

Anuncios