ONE REPUBLIC Conquista México con su álbum #NATIVE

el

eclecticmx

Texto por: Erick Salazar

La banda originaria de Colorado, Estados Unidos, visita México por primera vez para ofrecer un concierto en el palacio de los deportes, donde miles de seguidores se dieron cita desde muy tempranas horas para tomar el mejor lugar y no perderse ningun detalle del show, y aprovechando su visita, hablaron ante los medios de comunicación sobre el lanzamiento de su más reciente álbum titulado “Native” mismo que ya es certificado en este país con disco de Oro y Disco de platino por las altas ventas del single “Couting Stars” a través de plataformas digitales.

Ryan Tedder, vocalista de la banda comenta al respecto “La gente no es tonta, no existe ningún secreto, anteriormente podías poner una canción buena y 10 muy malas en un disco y lo adquirías por los mismos 15usd, ahora no, hay mucha oportunidad de adquirir unicamente la canción buena del álbum, el secreto es hacer 10 buenas canciones y somos de las 10 o 12 bandas que siguen vendiendo discos completos, por eso estamos muy agradecidos por la conexión que existe con nuestro público” y No hay comentario más acertado que este, pues One Republic ha  sido cetificado con disco de oro o platino en países como Alemania, Asutralia, Nueva Zelanda y Suezia. pues es un material que sin duda vale la pena adquirir.

one_republic_3

Zach Filkins, También integrante de la banda, radicó un tiempo en Barcelona y por ello domina muy bien el Español y fue la manera en que respondió a los medios presentes sobre las influencias y proceso creativo para realizar álbumes de absoluta calidad. asegura todos tienen gustos muy diferentes pero la única excepción es U2, pues ha marcado mucho dentro de su trayectoria.

Ryan habló también sobre los escritos que ha leído sobre tierras aztecas encontrando datos muy sorprendentes al tratar de contextuaizarlos a la actualidad, como el que los aztecas dieran mayor valor a las plumas de aves y no al oro. al visitar por la mañana el zócalo de la ciudad de México confirma haber tenido una gran percepción sobre ello. “Sé que el nombre original de México es Tenochtitlán, quería ver dónde era y no solo ir a buscar el lago de Texcoco que sé que ya no existe. Leí acerca de Cortés y de los Aztecas, así como de Guatemala y me gustaría ir a las ruinas mayas”, Comentó Ryan.

one_republic_Ryan

La banda promete regresar con mucho más para el próximo año y por ahora se van con un gran sabor de boca sobre nuestro país incluyendo a sus gente, historia y los reconocimientos que han tenido.

 

 

Anuncios