LA NOVELA GRÁFICA QUE MATERIALIZA SU LEGADO CUBANO PRESENTA

el

Una colaboración única entre el escritor Warren Ellis y el ilustrador Michael Allred

Por más de 150 años BACARDÍ ha sido una marca llena de historias que contar. Desde 1862, la familia Bacardí se ha enfrentado a terremotos, incendios, revoluciones, prohibición y el exilio, y ninguno de estos acontecimientos pudo domar su inquebrantable espíritu.

Bacardí a unido fuerzas con dos de los más reconocidos nombres del mundo de la novela gráfica el escritor Warren Ellis  y el  Michael Allred  para la creación The Spirit of Bacardí, una novela gráfica que cuenta las historias detrás de esta icónica marca y sus orígenes en Cuba.

The Spirit of Bacardí  se enfoca en Emilio Bacardí, hijo del fundador Don Facundo Bacardí Masso  y su incansable lucha por la independencia cubana a finales de  1800s. Emilio Bacardí fue encarcelado en varias ocasiones y exiliado por creer en una Cuba independiente, pero su perseverancia lo llevó a convertirse en el primer alcalde elegido libremente en Santiago de Cuba.

La novela gráfica nos lleva de la mano por las historias de adversidad que la familia Bacardí tuvo que superar como el terremoto que destruyó la ciudad y el fuego que consumió la destilería hasta llevarnos al gratificante momento de la creación de la Cuba Libre en 1900.

 La actitud audaz de BACARDÍ, se  hace presente en la novela gráfica de una manera única, gotas de Ron BACARDÍ Oro se adicionaron a las tintas con las que el artista Michael Allred ilustró The Spirit of BACARDÍ.

“Trabajar en este proyecto me dio la oportunidad de materializar un lugar y un tiempo en el cual nunca había trabajado antes – Cuba a finales del siglo XIX comentó Allred. “Me encantó la idea de agregar Ron Bacardí a la tinta para volverse parte del ADN de esta novela gráfica. Es algo que nunca se habia hecho antes y eso lo convierte en una obra de arte única.

Por su parte, Ellis comentó  “Contar una historia requiere grandes personajes, y en Emilio Bacardí se refleja exactamente eso. Emilio fue un patriota, apasionado de sus raíces, Cuba. Mi intención era materializar su pasión y determinación”

 Para descargar The Spirit of BACARDÍ  y para más información acerca de BACARDÍ Untameable Since 1862,”  Ron Bacardí y recetas de cocktelería visite: BACARDI.COM/SPIRITOFBACARDI

Acerca de Warren Ellis Es un reconocido escritor Inglés de películas y novelas gráficas, de manera reciente Ellis escribió “The Spirit of Bacardi”- una novela gráfica que cuenta las historias del ron Bacardí y sus orígenes en  Cuba. Previo a esto, escribió RED y RED 2 las cuales fueron adaptadas a la pantalla grande teniendo como protagonistas a actores de la talla de Bruce Willis, Helen Mirren y Morgan Freeman. Antes de las series de RED, Ellis fundó una revista británica llamada DEADLINE, trabajó para Marvel en HELLSTORM y después escribió para DC Comics la historia de GEN, Transmetropolitan and Planetary. Ellis, también ha escrito para Vice, Wired UK y Reuters enfocándose en temas tecnológicos y culturales.

 Acerca de Michael Allred Michael Allred es un artista y escritor Americano. Recientemente, ha sido una pieza clave en la creación de “The Spirit of Bacardi” – una novela gráfica que cuenta las historias del ron Bacardí y sus orígenes en  Cuba. Allred es mejor conocido por su creación de Madman, un superhéroe que hace su aparición en las novelas gráficas publicadas por Image. También ha ilustrado numerosos personajes para Marvel y DC Comics, dos de las más reconocidas casas editoriales de novelas gráficas. El trabajo de Michael es conocido por su influencia popart retro de los años 50´s y ha sido nominado a varios reconocimientos como: Harvey´s, Eisners y The Eagles. Michael vive cerca de Portland, Oregon con su esposa Laura que con frecuencia trabaja como su colorista.

Anuncios