ROBERTO CARLOS, Regresa a México con gran éxito

el

Roberto_carlos

En la música de Brasil sólo existe un “Rey” aclamado por el público, Roberto Carlos. Y no lo es en vano. Roberto celebra sus más de cinco décadas de monarquía musical, probando cada año que es, de hecho, invencible. Prueba de eso es la colección de canciones que lanzó para el mercado brasileño en el 2013: Dos inéditas “Ese tipo soy yo (Esse Cara Sou Eu)” y “Loco por ella (Furdúncio)” y dos nuevas versiones en español, “La mujer que amo (A Mulher Que Eu Amo)” y “Tu regreso (A Volta)”, en un formato de EP (Extended Play).

“Ese tipo soy yo (Esse Cara Sou Eu)” fue lanzada en Brasil igualmente como primer sencillo del EP en noviembre del 2012 y también como tema musical de la novela “Salve Jorge”, de TV Globo.

 La canción se convirtió rápidamente en un hit y el CD vendió más de 1.7 millones de copias físicas en Brasil, convirtiéndose en el segundo álbum más vendido en el mercado físico del año 2013, atrás solamente del fenómeno del Padre Marcelo Rossi. Asimismo, el tema fue primer lugar de la radio en las principales ciudades de Brasil durante los tres primeros meses de lanzamiento y permaneció en el Top 5 durante los seis meses siguientes. “Ese tipo soy yo” también alcanzó el No.1 en el Billboard Brasil Hot Popular.

Ahora este EP llega a muchos otros países de Iberoamérica, grabado en español y disponible en formato físico y digital.

  PREMIOS OBTENIDOS CON “ESE TIPO SOY YO (ESSE CARA SOU EU)”: 

– Trofeo Prensa en la categoría “Mejor Música“.

– Trofeo Internet en la categoría “Mejor Música”.

– Premio Extra de Televisión en la categoría “Mejor Tema Musical” por la novela “Salve Jorge”, (primera canción del cantautor en ganar ese premio).

– En el décimo cuarto Grammy Latino, la canción fue nominada en las categorías “Mejor Canción Brasileña” y “Canción del Año”. Ganó en la primera categoría: “Mejor Canción Brasileña”.

 En cuanto a otras canciones de este EP, en “Loco por ella (Furdúncio)” el artista flirtea con el presente y el futuro, bajo el ropaje de un funk carioca. Roberto Carlos siempre ha expresado su admiración por diferentes artistas actuales como MC Leozinho y, en su alianza eterna con Erasmo Carlos, produjo un funk con mucho balance, bajo y batería, que golpea en el pecho y provoca que uno se mueva al instante.

 En “La Mujer que amo”, fluye la emocionante voz de Roberto sobre un piano que emula casi un Nocturno No 2 de Chopin, con arreglos de cuerdas que cierran el círculo emocional. Y “Tu regreso”, una composición de “El Rey” grabada por los Vips en 1966, ha cobrado nueva vida en la voz de Roberto con el verso de apertura: “Estoy guardando lo mejor…de mí”.

 

Anuncios