Zapopan, Jalisco, sede de la reunión internacional de expertos en urbanismo

el
  • El municipio jalisciense fue elegido por el programa ONU Hábitat III para ser el anfitrión de un grupo de expertos internacionales en temas sobre desarrollo urbano sostenible.

 

  • “Zapopan es una ciudad que trabaja en posicionarse como un lugar con desarrollo urbano sostenible, con ideas innovadoras y visión hacia un municipio ordenado”, afirmó Elkin Velázquez, Director General de ONU Hábitat.

El Municipio de Zapopan será sede de la reunión de expertos a nivel mundial en materia de urbanismo encabezada por la Organización de las Naciones Unidas a través del programa ONU Hábitat III, con la finalidad de intercambiar experiencias en temas de urbanos exitosos en diferentes ciudades del mundo.

Lo anterior lo informó el director general de Proyectos Estratégicos de Zapopan, Alfredo Hidalgo, quien detalló que la decisión de realizar este encuentro de expertos en el municipio es parte del trabajo que realiza la actual administración  en temas vinculados con ONU Hábitat.

La reunión contará con la participación de 25 especialistas internacionales que durante mes de octubre discutirán temas relacionados con el urbanismo global a través de proyectos exitosos.

Durante el desarrollo de la reunión, se discutirán temas relacionados con las buenas prácticas en los espacios públicos, las áreas verdes protegidas que se encuentran dentro de los desarrollos habitacionales; así como integrar los barrios en el futuro y la vida de los ciudadanos sea más próspera.

El responsable de Proyectos Estratégicos, recalcó que estas actividades pretenden posicionar al Municipio de Zapopan en un escenario internacional donde se logre acoger discusiones globales sobre el desarrollo urbano sustentable y sostenible.

Por su parte, el director general de ONU Hábitat, Elkin Velázquez manifestó que para las Naciones Unidas es una oportunidad afortunada proponerle a Zapopan ser la ciudad anfitriona de la reunión de expertos internacionales. “Zapopan es una ciudad que trabaja en posicionarse como un lugar con desarrollo urbano, con ideas innovadoras con visión hacia un municipio ordenado, con miras a ser una ciudad compacta y sostenible como Santiago, Chile; Sao Paulo, Brasil, y Medellín, Colombia.”, afirmó Elkin Velázquez.

Señaló que al finalizar las dinámicas de discusión con los especialistas,  las conclusiones darán paso a la realización de proyectos exitosos en temas urbanos sostenibles que puedan apoyar las necesidades de la población y mejoren su calidad de vida.

Elkin Velázquez destacó que una ciudad con desarrollo sostenible en términos de eficiencia, facilita la prestación de servicios públicos, proporciona economías de escala: “Esto es hacer más con menos y hacer un mejor uso de los recursos públicos”.

Anuncios