Samsung amplía su cartera de Smart Home en IFA 2014‏

Nuevos e innovadores productos y servicios convierten a Smart Home en una realidad

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy la expansión de su cartera de Smart Home en IFA 2014. La nueva gama de productos y servicios está diseñada para elevar el nivel de seguridad en el hogar, optimizar la administración de la energía, adaptarse a una ubicación interior y operar por comando de voz. Esto demuestra el compromiso que Samsung tiene de lograr el hogar inteligente del futuro sea una realidad hoy.

“Nos entusiasma poder ofrecer una experiencia Smart Home que simplificará la vida de nuestros clientes con productos innovadores que ayudan en la rutina diaria de las personas, como la administración de la seguridad en el hogar y el consumo de energía”, informó Wonpyo Hong, presidente de Media Solutions Center de Samsung Electronics. “Nos complace estar a la vanguardia para que Smart Home sea posible para nuestros clientes de todo el mundo”.

Smart Home de Samsung coloca el confort del usuario en el centro de su escala de valores. Con la ampliación de su cartera, que incluye dispositivos de terceros: el servicio ha sido diseñado para atender todos los aspectos del hogar inteligente moderno, desde cerraduras digitales hasta cámaras IP y toma corrientes inteligentes. Estos dispositivos pueden combinarse con toda la oferta de productos de Samsung Electronics para brindar una solución de Smart Home completa.

Smart Home de Samsung: un estilo de vida más inteligente es posible

Los servicios de seguridad de Samsung les permiten a los usuarios controlar el interior de su hogar mediante una conexión de cerraduras digitales y cámaras IP, pueden evaluar de forma remota y segura quién entra y sale de su casa. Por ejemplo, si la cerradura digital se abre en ausencia del usuario, se enviará una notificación al teléfono inteligente registrado a nombre de ese usuario. Desde aquí, puede lanzarse la función Home View en la aplicación móvil complementaria para controlar las cámaras IP y verificar si los demás miembros de la familia regresaron a casa de manera segura, o si hay algo de qué preocuparse.

La administración de la energía es una prioridad para muchos clientes. El servicio Smart Home de Samsung controla la cantidad de electricidad que usan los electrodomésticos de consumo intensivo, (como aires acondicionados), además muestra el costo esperado del consumo de energía. Los usuarios pueden controlar su consumo de energía eléctrica, ya sea por día o por mes, y así establecer nuevos objetivos que les ayuden a reducir los costos. También es posible establecer una asignación mensual máxima, para cada dispositivo y electrodoméstico. Así, cuando se acerca al límite se envía un aviso emergente al usuario.

Nuevos servicios de reconocimiento de ubicación permiten que los dispositivos que están en el hogar se enciendan automáticamente, mediante tecnología de reconocimiento de ubicación. Por ejemplo, las luces y el aire acondicionado se encenderán automáticamente cuando el usuario se acerca al hogar, lo que significa que regresan a un ambiente de confort.

El último servicio recientemente anunciado crea un hogar más cómodo. Los usuarios podrán activar el aire acondicionado, la aspiradora robot y las luces LED inteligentes en cualquier momento, desde cualquier lugar, a través de S Voice, – el servicio de reconocimiento de voz incorporado en la serie de dispositivos portátiles Gear, al igual que a través de los teléfonos inteligentes Galaxy. Muchos comandos de voz detallados, han sido cargados previamente para permitir que el usuario dé instrucciones específicas a una variedad de dispositivos. Samsung tiene pensado expandir la compatibilidad de su oferta de Smart Home, hacia productos de otros fabricantes de dispositivos y electrodomésticos, junto con más productos de Samsung, para crear una experiencia del hogar sin problemas.

Construcción de un ecosistema abierto de Smart Home:

Samsung trabaja en la vanguardia para lograr que el hogar conectado y por extensión, (la Internet de las Cosas), sea posible a través de un trabajo que moldee los estándares de la industria en lo que respecta a los servicios de Smart Home.

En julio de 2014, Samsung e Intel desempeñaron un papel fundamental en el lanzamiento del Open Interconnect Consortium, que junto con sus miembros fundadores y socios futuros, tiene como objetivo garantizar estándares de conectividad.

Como parte de los esfuerzos constantes de Samsung por acelerar el crecimiento del ecosistema de Smart Home, revelará el Kit de Desarrollo de Software (Software Development Kit, SDK) para más adelante en este año, que les permitirá a las compañías asociadas desarrollar dispositivos de hardware que admitan Smart Home de Samsung.

Además, Samsung adquirió recientemente SmartThings, creador de la plataforma abierta líder para Smart Home y la Internet de las Cosas para el consumidor. Con recursos y soporte de Samsung, SmartThings continuará acelerando el desarrollo de un ecosistema realmente abierto para los hogares conectados.

Samsung dará a conocer también, sus productos a desarrolladores y socios en la plataforma SmartThings para ayudar a crear emocionantes experiencias para el hogar conectado.  Se revelarán más detalles en la Conferencia para desarrolladores de Samsung que tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre en San Francisco.

“Tenemos pensado construir un ecosistema de Smart Home realmente abierto, incorporando de manera activa una variedad de servicios y plataformas en la nube, abriendo la plataforma de Samsung a los desarrolladores”, manifestó Wonpyo Hong, presidente de Media Solutions Center en Samsung Electronics. Smart Home de Samsung continuará evolucionando a través del desarrollo de nuevos servicios que les permitan a nuestros clientes disfrutar de la vida de formas realmente inteligentes”.

Anuncios