TAJO ABIERTO: el nuevo álbum de Francisca Valenzuela

FRANCISCAVALENZUELA

Mañana llega a tiendas digitales en forma global, y en formato físico en España, México y Chile,Tajo Abierto, el nuevo álbum de Francisca Valenzuela.

Su tercer disco de estudio es un trabajo en el que deja un poco de lado su inseparable piano para centrarse en un sonido más diverso y maduro, explorando una paleta sónica y lírica amplia y nueva. Con la presencia de un cuarteto de cuerdas, programación electrónica, guitarras eléctricas y sintetizadores, el resultado es un álbum ecléctico, poderoso, etc.

Francisca compuso y escribió los 11 temas del álbum (10 en español y uno en inglés) y trabajó codo a codo con los productores Dave Sitek (TV on the Radio, Yeah Yeah Yeahs), Jesse Rogg (Banks, Sam Sparrow), Vicente Sanfuentes (Matías Aguayo, Amigos Invisibles) y Aureo Baqueiro (Paulina Rubio, Alejandro Fernández). El álbum  fue grabado en Los Ángeles, California,  a excepción de “Cuequita del Corazon”, que se grabó en las afueras de Santiago, Chile.

“El título del álbum, Tajo Abierto, fue elegido por dos razones”, comenta Francisca. “Primero, el tema corpóreo y anatómico apareció como un elemento consistente y cohesivo a lo largo del disco – “ventrículo y capilar” (“Cuequita del Corazón”), “corta el pellejo, le gusta ver sangrar” (“Tajo Abierto”), “perfume de tu piel” (“Perfume de tu piel”). Segundo, la canción “Tajo Abierto” pasó a ser una canción representativa del disco”. Según la cantante: “Se trata de estar vulnerable, expuesta, abierta, tal cual uno es”.

Son estos mismos conceptos los que inspiraron el arte del disco. A raíz de su propio trabajo de collage, Francisca desarrolló la propuesta visual del álbum, que luego fue trabajada por el diseñador Pablo González.

El lanzamiento de Tajo Abierto viene acompañado por una gran gira del mismo nombre este 2014. Francisca estará presentándose en España y México (en el Lunario del Auditorio Nacional en Ciudad de México el 25 de septiembre) y por último realizará una gira por Chile y un lanzamiento oficial con sus fans chilenos el 12 de noviembre en un multitudinario show en elTeatro Caupolicán, en Santiago.

Anuncios