ARRANCA CON 4 MIL ESPECTADORES EL 12° FESTIVAL DEL BOSQUE DE CHAPULTEPEC EN CONCIERTO INAUGURAL

susana harp

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), dio inicio a las actividades oficiales del 12° Festival del Bosque de Chapultepec, con el concierto inaugural de Susana Harp al que asistieron cuatro mil espectadores en el Altar a la Patria.

 Minutos antes de iniciar el concierto, la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, dijo que “el Bosque de Chapultepec y el Gobierno de la ciudad están de júbilo e inauguramos la duodécima edición del Festival del Bosque celebrando los 50 años de la Segunda Sección, donde se encuentra el Museo de Historia Natural y otros importantes museos a nivel de la Ciudad y nacional”.

 En el concierto también estuvo presente el titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín; Mónica del Villar, representante del Consejo Rector Ciudadano; así como representantes de la Casa del Lago “Juan José Arreola”, del Museo Nacional de Historia; y Arturo Delgado, del Centro Cultural del Bosque.

 Durante dos horas, los asistentes disfrutaron de la música de Susana Harp que hizo un recorrido por su trayectoria artística, acompañada por la Banda Municipal “José López Alavés”, evocando las raíces ancestrales de la música tradicional mexicana al interpretar sus canciones más representativas.

 De esta manera inició el 12° Festival del Bosque de Chapultepec, que durante seis semanas traerá más de 180 actividades gratuitas para que los habitantes de la CDMX disfruten de manera especial uno de los espacios más representativos, emblemáticos e históricos de la capital.

 Espectáculos de danza, teatro, cine, literatura, música y recorridos especiales, estarán a disposición de habitantes y turistas de la Ciudad de México durante 43 días en los que el Bosque de Chapultepec está de fiesta con su 12° Festival.

 Para conocer más información sobre las actividades programadas se puede consultar la cartelera en la página webwww.sedema.df.gob.mx

Anuncios