En esto ver aquello. Música alrededor de Octavio Paz.‏

el

“Ver un cuadro es oírlo: comprender lo que dice.

La pintura, que es música, también y sobre todo es lenguaje”

  1. Paz

Playlist_OP_G

En el marco de la exposición “En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte”, el Museo del Palacio de Bellas Artes ha preparado una serie de 5 playlists inspiradas en las líneas temáticas que conforman la muestra con el fin de extender la experiencia multisensorial.

En esta ocasión, invitamos a grandes creadores de la música contemporánea para crear estas listas de reproducción: LifeBoxset, Roco Pachukote de Maldita Vecindad, Camilo Lara – Instituto Mexicano del Sonido, Natalia Lafourcade y Quique Rangel de Café Tacvba.

Cada una de las playlist van de la mano con los núcleos temáticos en que está divida la exposición:

  • La primera playlist la hizo LifeBoxset, se llama “En esto ver aquello” y recorre la exposición en general.
  • La segunda llamada “Historia de México” va por Roco Pachukote y abarca los núcleos “Otredad Mesoamericana / Las dos conquistas: la de las armas y la de las almas / Milagro y mestizaje /Academia y artes populares”.
  • La tercera va por cuenta de Camilo Lara y abarca los núcleos “Revoluciones y revelaciones/ El aquí y el allá” y se titula “Diálogos entre artistas”.
  • La cuarta la hizo Natalia Lafourcade y se llama “La sonrisa de Eros” y abarca el núcleo del erotismo.
  • La quinta se llama “Movimientos artísticos”, está hecha por Quique Rangel y abarca los núcleos: “El cubismo y Picasso / Apariencia desnuda / Caminos a la abstracción / La subversión surrealista”.

¡Pronto todas las playlists en este enlace!

Facebook: /museodelpalaciodebellasartes

Twitter: @mbellasartes

Sitio web: “En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte”

Anuncios