Revolucionando la educación desde la neurología.

Mindware. Neuropsicología aplicada a la educación ASC invita a la presentación del libro de Isauro Blanco.

❖ El cerebro humano no termina de sorprendernos, la inclusión de la neurología en otras
disciplinas ajenas a la medicina, está innovando en el campo de las ciencias sociales.
❖ Mindware, de Isauro Blanco, propone que la verdadera revolución educativa inicia en el cerebro y no en las tecnologías.
❖ La cita es el próximo jueves 6 de noviembre, de 17:00 a 20:00 hrs. en el Hotel Fiesta

MINDWARE forros 2
Americana Grand Chapultepec, Ciudad de México. Evento gratuito con invitación,entrada libre al público con costo de recuperación de $300, seguido de un taller para los asistentes. La inteligencia es un recurso ilimitado que puede llevar, a quien hace un correcto uso de ella, a descubrir los alcances del desarrollo intelectual. El cerebro humano continúa siendo un misterio para la ciencia y otras disciplinas, con cada paso avanzado en lo que respecta a su funcionamiento, es más necesaria la inclusión de la neurología en distintos campos.

Su repercusión en la práctica de las ciencias sociales, es ejemplo de cómo la neurología puede
influir en la psicología y la educación. Bajo la premisa de que la revolución del aprendizaje no se encuentra en las constantes innovaciones tecnológicas en pro de la información, Isauro Blanco afirma que el foco de atención debe dirigirse hacia otro objetivo. En su libro Mindware, propone que una mente joven con el correcto encauce, puede adquirir un conocimiento y apropiarse de él, en lugar de simplemente usar su cerebro como una unidad de almacenaje. Un libro que busca dirigirse a aquellos educadores que desean innovar, con la intención de cambiar los paradigmas respecto a las actuales metodologías del aprendizaje.Mindware desafìa los modelos educativos que se basan en enseñar a partir de la repetición.

Desafía a los educadores a cambiar los modelos que reproducen un estancamiento en la educación, el conformismo y la pasividad mental que llevarán en el futuro a las mentes jóvenes a no aprender, y a su vez, aprehender el conocimiento. Sin duda un libro que surge como un esfuerzo de integrar la neurología a algo más allá de la medicina.

Anuncios