#BPMGreenTeam y voluntarios se unen para limpieza en Playa del Carmen‏

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El pasado viernes 31 de octubre, The BPM Festivalconvocó a voluntarios  – vía redes sociales – para unirse a las labores del #BPMGreenTeamcoordinado por LaMercedRecreativa y Grupo Maremex; empresas mexicanas, socialmente responsables y con base en Playa del Carmen.

 Con guantes y bolsa en mano, dos brigadas de aproximadamente 30 personas cada una, partieron desde la Ave. 115; unos para bajar por la Avenida Juárez y otros por Constituyentes, para recorrer más de 60 cuadras hasta llegar frente al mar.  Con apoyo de ZOFEMAT se logró cubrir también una zona de playa alrededor del muelle de Constituyentes.

BPM_2

 Durante la caminata, el equipo vestido de verde, con playeras impresas en tinta biodegradable, se enfocó en levantar aquella basura que no se ve pero ahí está: papeles pequeños, pedazos de plástico, colillas, restos de dulces y comida, tapa roscas, corcholatas y más, que hay en los camellones, maceteros y entre las plantas.

Se realizan estas acciones con intención de incentivar a los ciudadanos a tirar la basura en su lugar y generar conciencia y soluciones para un mundo más limpio.  Fue muy gratificante ver la actitud dispuesta de los participantes, así como del resto de la gente que se acercaba a agradecer, preguntar de qué se trataba y ayudar, al colocar su basura en la bolsa, o hasta caminar con el #BPMGreenTeam por algunas cuadras.

BPM

 Las bolsas llenas se fueron recolectando y colocando en Constituyentes y la playa, donde al terminar la jornada, el equipo experto en el manejo de residuos separó los reciclables de la basura, para ser pesados.  El conteo final registrado fue de 23 bolsas de solo basura y174kg. de reciclables que incluye: 200g de aluminio, 58kg. de PET, 14kg. de PEAD, 80kg. de vidrio y 22kg. de cartón.  Estos materiales fueron enviados a la planta para su aprovechamiento y reciclaje, evitando de esta manera cualquier impacto al medio ambiente.

Anuncios