La magia de Miguel Bosé, de su cabeza al escenario

MiguelBosé_Pao_Orti

Por: Paola Ortiz

Después de cuatro años de no sacar nada nuevo, por fin Miguel Bosé está de regreso con su nuevo material discográfico: Amo, el cual salió a la venta el pasado cuatro de noviembre y en cuestión de pocos días se ha posicionado en el número uno en iTunes en España, Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos y por supuesto, México.

“Este disco está dedicado al conocimiento, al saber, al gusto por aprender, por descubrir las cosas, a esa sensación constante de maravillarse ante cualquier cosa nueva que suceda y pueda de cualquier manera atraparte.”  Explicó el canta autor, quien piensa que una de las claves para ser felices y alejar las luces oscuras es descubrir y aprender cosas nuevas.

El nuevo disco cuenta con la producción de Andrew Frampton, quien ha trabajado con artistas como Kylie Minogue y The Script; Andrés Levin, a quien se le conoce por su colaboración con John Legend y David Byme;  y Brubaker XL, con quien ya había trabajado anteriormente.

“Por primera vez tuve la lucidez de decidir, después de 15 años, no producir mi álbum. Si lo hacía no iba dejar que el álbum volara hasta donde yo quería. Siempre estuve vigilando para que el espíritu de las canciones no se perdiera.”  Declaró el músico.

Un rasgo característico de su nuevo trabajo es la mezcla de colores y formas que se aprecian en la portada del disco, al igual que en cada una de sus canciones. Bosé explicó cómo fue que surgió todo este concepto colorido.

“Cuando descubres algo que despierta tu interés es tan febril el sentimiento, el nerviosismo de querer ir más allá y perseguir. En la portada están todas esas cosas que de alguna manera me han atrapado, la astronomía, física cuántica, la música, la biología marina. Esta última sigue siendo mi gran amor después de la música y por el cual estuve a punto de dejar la música. Yo al final estoy en medio como si fuera el resultado de todas las cosas que me rodean.” Explicó.

Así mismo declaró que este tiempo que le dedicó a su nuevo trabajo le sirvió mucho para crecer y redescubrirse como artista.

“El álbum entero está muy conectado planetariamente, con el universo interior; tiene todos los chacras muy bien alineados. Es un disco muy positivo y animoso.”

El proceso para llegar a este nuevo resultado fue una experiencia que le permitió descubrir y entenderse con las dos partes que lo forman, Miguel (la persona normal con una vida como cualquiera), y Bosé (el músico extrovertido).

“No sé cuándo voy a poder mostrar todo lo que se creó en el proceso, se hicieron muchas canciones. He fabricado cosas que jamás pensé, son impredecibles. Ha sido caótico pero muy bueno.”

La gira para dar a conocer “AMO” y conectar a sus fans con sus canciones comenzará el año que viene y por supuesto México está en la lista.

Anuncios