PAUL VAN DYK REGRESA A MÉXICO PARA PRESENTAR LO MEJOR DE SU REPERTORIO

  • La cita con la leyenda viva de las tornamesas será este Sábado 29 de Noviembre en la Arena Ciudad de México en punto de las ocho de la noche
  • *Boletos a la venta en el Sistema Superboletos en www.superboletos.com

 Reconocido como uno de los grandes visionarios de la escena electrónica, así como activista, pacifista y creador de todo un género musical, el abanderado oficial de la música Trance alrededor del mundo por más de dos décadas Paul Van Dyk está listo para llegar nuevamente a México, para ofrecer una extraordinaria presentación este sábado 29 de Noviembre, donde en punto de las ocho de la noche descargará lo mejor de su repertorio que lo ha hecho famoso alrededor del mundo. Actualmente posee el record de mayor audiencia en el 2008 con 1.5 millones de asistentes a un solo show y el record de ser el DJ que más tiempo ha permanecido en el top 100 de la revista DJ Magazine, alcanzando el primer puesto en dos ocasiones, además da darle vuelta al mundo 16 veces al año.

 Nacido en Eisenhüttenstadt, Brandeburgo, Alemania, comenzó su carrera musical en el club berlinés Turbine en 1991. Cuando Van Dyk nació, Eisenhüttenstadt se encontraba en la República Democrática Alemana, por lo que tuvo que valerse del contrabando de casetes de música que provenían del extranjero para poder escuchar la música de aquella época. Fue entonces cuando Paul comenzó a hacer mezclas de canciones para sus amigos. Cuando cayó el Muro de Berlín, Paul pudo florecer como músico. Su primera producción fue una colaboración con Cosmic Baby (usando el sobrenombre Visions of Shiva) que fue lanzada en 1992. El siguiente año, Paul pudo obtener un poco de reconocimiento, mientras trabajaba en la legendaria discoteca E-Werk en Berlín por su remix de “Love Stimulation” del artista Humate. Paul lanzó su primer álbum en 1993, el cual fue titulado como 45 RPM.

 

En 1997 Paul ya había podido obtener bastante fama como DJ gracias a su segundo álbum Seven Ways, con el que pudo establecerse como un pionero del género de trance. Seven Ways fue el primer éxito que tuvo “PvD” en el Reino Unido gracias a los sencillos “Forbidden Fruit”, “Seven Ways” y “Words”, ya que estas canciones llegaron a escucharse en las discotecas británicas más grandes durante el fenómeno del superclub en dicha nación. En 1998 45RPM salió a la venta en el Reino Unido y alcanzó el primer lugar en ventas. Van Dyk produjo el remix de “For an Angel” titulado “1998 E-Werk remix” para celebrar la popularidad de 45RPM y en honor a la discoteca que ya para ese entonces había cerrado sus puertas. “For An Angel” es ampliamente considerada como una de las primeras canciones trance épicas y capturó la esencia del género emergente, el trance melódico. La canción también fue considerada como la segunda mejor canción de música electrónica del pasado milenio.

 Gracias a la fama de “For An Angel”, Paul llegó a ser el DJ residente de la discoteca Gatecrasher Club (parte de la franquicia Sheffield). En una declaración que sorprendió a muchos, Paul declaró su rechazo total a las drogas y aunque algunos esperaban que esto lo apartara de sus fans, dicha movida causó que varios clientes regulares de Gatecrasher comenzaran a ponerse camisas con el logo “No Pills, Pure PvD” (No píldoras, Puro PvD). En 1999 (mismo año en que nacieron ésas camisas) se formó la discográfica Vandit Records, en la cual Paul van Dyk pudo obtener una mayoría de acciones y también en ese año se lanzó el álbum Vorsprung Dyk Technik: The Remix Collection el cual vendió más de 60.000 copias en el Reino Unido.

 PvD lanzó su tercer álbum (grabado en un estudio) titulado Out There and Back en el cual incluyó el sencillo “Tell Me Why (The Riddle)” en el cual colaboró con Saint Etienne. En el 2001 van Dyk lanzó el álbum The Politics of Dancing, y en el 2002 lanza su álbum Zurdo el cual sirvió como banda sonora de la película mexicana del mismo nombre. Después de una larga gira en el 2003 lanzó su DVD “Global”. Ese mismo año, Paul produjo su álbum Reflections (inspirado en sus viajes por África), en el cual destacó una colaboración con Hemstock & Jennings titulada “Nothing but You”, tema que fue utilizado en el juego Need For Speed Underground 2 de EA Games. En el 2005 salió a la venta el más reciente álbum de van Dyk, The Politics of Dancing 2 y también lanzó el sencillo titulado “The Other Side”.

 Paul van Dyk se ha convertido en un DJ de fama internacional, demandado desde Hong Kong hasta Los Ángeles. Paul se involucra a menudo en la política aprovechando su fama. Fue uno de los primeros DJs que formaron parte de la campaña “America Rocks the Vote” en 2004 y ha sido visto llevando una camiseta que con la frase “Stop the War”. Actualmente Paul utiliza dos MacBook Pro más 2 sintetizadores, lo que según los expertos le da más energía a los eventos. Este método le ha dado la capacidad de crear mixes en el momento en vez de llevarlos ya grabados.

En una encuesta realizada en el 2005 por la revista DJmag, Paul van Dyk obtuvo el título de DJ #1 del mundo lo cual terminó con el reinado de tres años consecutivos de DJ Tiësto. A la fecha, PvD continua llevando al trance a distintos niveles de innovación.

 Colaboró en 2008 en el soundtrack del videojuego Mirror’s Edge en el track “Still alive” interpretada por Lisa Miskovsky , de la cual hubo otros remixes interpretados por Benny Benassi, Junkie XL, Teddybears y Armand Van Helden. el remix se dio a conocer en un trailer del juego en donde se muestra el modo on line en el mismo año. En numerosas ocasiones, los fans han aludido a él como “El maestro Van Dyk”, debido a su particular y original manera de desarrollar el trance, lo cual le ha dado numerosos reconocimientos a nivel mundial. Dicho reconocimiento ha sido mencionado por grandes rivales del género, como Armin Van Buuren, Tiesto, Above and beyond, Ferry Corsten, entre otros. Siendo estos mismos quienes han hecho numerosos remix de inigualables y exquisitas canciones de Paul Van Dyk.

 Evolution es el sexto álbum de estudio del DJ alemán Paul van Dyk.1 Fue publicado el 3 de abril de 2012 bajo el sello discográfico Vandit. El álbum fue precedido por la publicación del sencillo promocional “Verano” (con Austin Leeds) el 20 de febrero de 2012. Después de la publicación del álbum fue lanzado el sencillo “Eternity” (con Adam Young) el 16 de marzo del 2012. El álbum cuenta con una amplia gama de colaboraciones con gente como Arty, Adam Young, Giuseppe Ottaviani, Fieldwork, Fisher, Michelle Leonard, Plumb y Sarah Howells entre otros.

 

Debido a sus numerosos aportes innovadores al trance y progressive trance, para numerosas revistas de renombre mundial, Paul van Dyk es y será siempre uno de los mejores dj’s de la historia. Y él está listo para proseguir con su maravillosa historia este Sábado 29 de Noviembre en la Arena Ciudad de México en punto de las ocho de la noche. Boletos a la venta en el Sistema Superboletos en www.superboletos.com y sin cargos directamente en taquillas del inmueble.

Paul Van Dyk Photo Cartel

Anuncios