Buenavista Social Club se despedirá en @AuditorioMX

Buenavista social club

Hablar de la Orquesta Buena Vista Social Club® nos transporta a los admirables paisajes de La Habana, Cuba, su clima, sus playas, su comida, sus mojitos y por qué no, sus bellas mujeres. Tras varios años de girar por todos los alrededores del mundo, Orquesta Buena Vista Social Club®pondrá punto final a la historia que comenzó en 1997 y para ello, volverán a la Ciudad de México para ofrecer lo mejor de su repertorio y decir “Adiós”, en un concierto que seguramente contendrá todos los condimentos perfectos para ser inolvidable. La cita será el próximo miércoles 4 de febrero y que mejor marco que en las instalaciones del Auditorio Nacional. La preventa Banamex se realizará los días 25 y 26 de noviembre.

Para esta gran gala, la Orquesta Buena Vista Social Club®estará bajo la dirección musical de Jesús “Aguaje” Ramos, líder de la banda y trombonista. Además de que contará con las leyendas vivientes como la diva del son,Omara Portuondo (voz), el maestro Guajiro Mirabal (trompeta) y el virtuoso Barbarito Torres (laúd).

Ellos estarán acompañados en el escenario de algunos de los músicos que a lo largo de los años se han unido al proyecto como el veterano maestro del tresPapi Oviedo, el excelso pianista Rolando Luna, así como una excelente sección rítmica compuesta por Pedro Pablo (contrabajo), Andrés Coayo(congas), Filiberto Sánchez (timbales) y Alberto “La Noche” (bongos) y también estarán arropados con un experimentado conjunto de trompetas de tres hombres liderados por la alta nota especialista de Luis Allemany y el célebre sonero Carlos Calunga e Idania Valdéz.

El “Adiós Tour” es una síntesis de más de mil conciertos que han involucrado a más de 40 músicos en los últimos 16 años. Durante este tiempo, el grupo se ha convertido en una dinámica y multi-generacional big band, donde los veteranos y los más jóvenes se han unido para celebrar con gran elegancia la tradición cubana.

“Queremos que nuestra música perdure en el tiempo y que sigamos encantando al mundo; esto es lo que hemos conseguido con nuestros conciertos. Ha sido una parte increíble de mi vida y de mi carrera”, externó Omara Portuondo.

Los shows de la Orquesta Buena Vista Social Club®siempre se han caracterizado por contar con un gran abanico de géneros y ritmos como el son, guajiras, danzones, boleros, cha-cha-cha y rumbas. Además de tocar gran parte de sus clásicos, también el público tendrá la oportunidad de escuchar algunos temas inéditos así como versiones de populares canciones cubanas. Sin duda, el show será un fiel reflejo del pasado y presente de este legendario combo, con homenajes a muchos de los grandes músicos que han contribuido de un modo muy particular  a la historia del Buena Vista.

Cabe mencionar que esta agrupación surgió tras el aclamado proyecto de 1997, Buena Vista Social Club, ganador de un Grammy, y que hoy en día, su formación sigue contando con varios de los músicos originales que figuraron en la histórica grabación y película, que fue dirigida por Win Wenders.

Esto sólo fue el punto de partida para un extraordinario y maravilloso viaje, que a lo largo de los años, se han editado exitosos álbumes, obteniendo varios premios Grammy, y realizado infinidad de conciertos, en donde muchos casos se contó con la participación de Ibrahim Ferrer, Rubén González, Cachaíto López, Manuel Galbán, Roberto Fonseca, entre otros.

Sabor, ritmo, pasión, baile y gratos momentos es lo que se vivirá el próximomiércoles 4 de febrero en las instalaciones del Auditorio Nacional cuando laOrquesta Buena Vista Social Club®en compañía de Omara Portuondo,Guajiro Mirabal, Barbarito Torres y Jesús “Aguaje” Ramos, llegue con su“Adiós Tour” a nuestro país. La preventa Banamex se realizará los días 25 y26 de noviembre. Mientras que la venta al público en general comenzará a partir del 27 de noviembre en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Anuncios