#VolvoOceanRace – Así se evitarán las zonas “Calientes” de la Etapa II

Para evitar el hielo y los problemas diplomáticos, la Volvo Ocean Race ha establecido cuatro zonas de exclusión en la etapa 2 que pondrán aún más a prueba, si cabe, la pericia de los navegantes. En su ruta desde Ciudad del Cabo hasta Abu Dhabi la flota tendrá que lidiar no sólo con sistemas meteorológicos imprevisibles, sino también con estas fronteras invisibles. En consecuencia la etapa 2 tendrá 5.185,3 millas náuticas -sobre el papel-, en lugar de las 6125 anunciadas inicialmente.

La etapa 2 de la Volvo Ocean Race 2014-15, una de las más desconocidas, y que se realizará completa por primera vez -en la edición anterior sufrió interrupciones-, contará con cuatro zonas de exclusión que intentan así evitar las áreas “calientes” del Indico Sur y del Golfo de Omán. Las últimas modificaciones al anuncio de regata realizadas ayer 19 de noviembre establecen que los límites de hielo, o ice limits, son una línea imaginaria que los barcos tendrán que dejar a estribor, con las coordenadas 45º 00.000S 20º 00.000E, 45º 00.000S 30º 00.000E.

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Por otro lado, y a falta de determinar sus coordenadas exactas, algo que tendrá lugar más adelante, las otras tres zonas de exclusión son las siguientes: la costa Este africana, una franja de agua definida por la mencionada costa y la línea imaginaria entre Maputo, Madagascar, y las boyas virtuales 1,2 y 3, que ningún barco podrá cruzar. La zona de exclusión iraní, definida por una línea entre boyas que los barcos deberán dejar a estribor. Finalmente, la obstrucción del Estrecho de Hormuz, así mismo una línea que los barcos deberán dejar también a estribor al entrar en el Golfo Pérsico, con el fin, como la anterior, de no invadir aguas territoriales iranís.

En estos momentos, la flota ya ha rebasado el Cabo de Buena Esperanza y navega rumbo suroeste con Team Alvimedica en cabeza, seguida por MAPFRE y Dongfeng Race Team.

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