Entregan Premio “Las Pérgolas” a Alberto Ruy Sánchez

  • En el marco de la FIL Guadalajara, se entregó el Premio Mexicano de Libreros las Pérgolas, al escritor mexicano Alberto Ruy Sánchez, por contribuir al quehacer de las letras hispánicas, con su excepcional labor como escritor para este 2014.
  • Por noveno año consecutivo que el Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros (INDELI) entrega el premio Las Pérgolas como instrumento esencial de la cultura y en reconocimiento a los escritores  iberoamericanos.

Alberto Ruy Sánchez, foto por Nina Subín

En el contexto de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, por noveno año consecutivo, el Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros SC (INDELI) otorgó el Premio Mexicano de Libreros Las Pérgolas al escritor mexicano Alberto Ruy Sánchez, autor de más de veinte títulos que componen su obra como narrador, poeta Las Pérgolas, galardón organizado por el INDELI, distingue a escritores por su trayectoria y obra, a través de una encuesta realizada a 180 libreros de todo el país y liderada por el Consejo de Administración del Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros instalado como Jurado Calificador. El Premio Mexicano de Libreros, Las Pérgolas, reconoció a Alberto Ruy Sánchez como uno de los escritores iberoamericanos que más han contribuido, a través de su excepcional labor como escritor este 2014 en las letras hispánicas.

Dentro de la comida de gala, con motivo de la entrega de este importante galardón, otorgado de manos del Maestro Arturo Ahmed, Director del INDELI, el también colaborador en medios mexicanos de comunicación como El Universal y Sin Embargo, Alberto Ruy Sánchez menciona que “un premio otorgado por los libreros de México es especialmente significativo para mí, porque es como un amor correspondido desde mi infancia y a la vez porque creo que es en las librerías donde cobra vida el encuentro entre lectores, autores y editores; ahí se enciende la chispa que vuelve posible la transformación de cada uno de nosotros en alguien mejor”.

Durante la ceremonia, INDELI comunicó que la sede del XXI Congreso Mexicano de Libreros 2015, se realizará del 12 al 15 de marzo de 2015 en Pachuca de Soto, Hidalgo. El Director, el Maestro Arturo Ahmed, comentó que “El Congreso Mexicano de Libreros es la reunión anual alberga a los principales representantes del gremio librero y editorial. En la edición 2015, se profundizará en el compromiso de las librerías y su evolución de acuerdo a las necesidades actuales. La comercialización del libro, es parte de la atención que se debe brindar en las librerías del país. Por ello el tema central en 2015 será: El comercio del libro. Atención y calidad en el servicio” finalizó.

Anuncios