El 2015 traerá lo mejor de la escena musical a México

  • Actitud, energía y buena vibra en el 2015 con lo mejor y más prestigiado de la escena musical Hasta ahora se han confirmado más de 45 shows en 10 diferentes inmuebles
  • Visitarán México Santana, Chayanne, Los Auténticos Decadentes, Journey, Los Caligaris, Neil Diamond, Creedence Clearwater Revisited, Dave Matthews Band, The Specials, Tiësto, David Guetta, Interpol, Ricardo Arjona, Ringo Starr, Puddle of Mudd, Conor Oberts, Romeo Santos, La Orquesta Buena Vista Social Club, Blonde Redhead, Vicentico y más…

cheering-concert-dancing-849

Mientras que el 2014 se va quedando en el recuerdo, el nuevo año, 2015, se viene con todo. OCESA, la principal promotora de shows de México y América Latina, ofrecerá lo mejor de la escena musical en cuanto a todos los géneros y ritmos se refiere. Si el 2014 estuvo plagado de una buena cantidad de conciertos, el 2015 no será la excepción. Desde rock contemporáneo, pop, ska, bachata, son cubano, rock alternativo, rock en español, eventos especiales y mucho más, se vivirá en nuestro país.

La actividad de conciertos arrancará con la presentación de la banda de death metal melódico As Blood Runs Black, que en más de diez años de carrera, se han apropiado de un sello característico y único; 17 de enero, El Plaza Condesa. Asimismo, el líder de Bright Eyes, Conor Oberst llegará en compañía de su guitarra para deleitar a sus fans mexicanos con su indie folk; 30 de enero, El Plaza Condesa. Mientras que la ex cantante de Presuntos Implicados, Solé Giménez, una de las cantautoras españolas más queridas de nuestro país, vendrá para festejar tres décadas de exitosa carrera musical, así como presentará su nuevo disco Cómo Hemos Cambiado; 31 de enero, El Plaza Condesa.

La caravana de conciertos proseguirá en el mes de febrero con la gira del Adiós de la Orquesta Buena Vista Social Club. Legendarias estrellas de este combo como Omara Portuondo, Guajiro Mirabal, Barbarito Torres y Jesús “Aguaje” Ramos darán el cerrojazo final a una historia llena de música, candela y sabor; 4 de febrero, Auditorio Nacional. A la vez, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona retornará para ofrecer lo mejor de su repertorio musical; 5 y 6 de febrero, Auditorio Nacional. Mientras que Emmanuel y Mijares seguirán acrecentando su popularidad con su Two’r Amigos; 7 y 8 de febrero, Auditorio Nacional. Y qué decir de Daniela Romo y su show Para Soñar, donde encantará con sus temas clásicos e inolvidables; 13 de febrero, Auditorio Banamex, Monterrey. Igualmente, uno de los boricuas más prolíficos de los últimos tiempos,Chayanne, volverá al país con nuevo disco y todo su abanico de éxitos; 19,20, 27 y 28 de febrero, Auditorio Banamex, Monterrey y 4, 6, 7, 11, 12 y 15 de marzo, Auditorio Nacional.

De igual manera, los reyes de ska argentino, Los Auténticos Decadentes,llegarán con toda su metralla sonora; 7 de febrero, Palacio de los Deportes. Mientras que La Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patiocelebrarán 30 años de paz y baile; 21 de febrero, Palacio de los Deportes. Para todos los enamorados, Romeo Santos, el rey de la bachata, hará menearse hasta al más incauto; 14 de febrero, Foro Sol. Pero si de sonidos del mundo se trata, el combo Groundation junto con la Easy Star All Stars invadirá la ciudad con su roots reggae; 13 de febrero, El Plaza Condesa. Y qué decir del New York Ska Jazz Ensemble, que están dentro de la crema y nata del movimiento ska neoyorquino; 14 de febrero, El Plaza Condesa. Así como de Blonde Redhead, quienes harán las delicias con su rock alternativo; 21 de febrero, El Plaza Condesa.

Los amantes a la música electrónica, vivirán la segunda edición del Electric Daysi Carnival, que presentará un cartel de lujo encabezado por Tiësto,David Guetta, Paul Oakenfold, Sasha, R3hab, y más pinchadiscos de talla internacional; 28 de febrero y 1º de marzo, Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Mientras que los que gustan de los buenos y merecidos homenajes podrán disfrutar de Brit Floyd, el mejor tributo a Pink Floyd en el mundo; 28 de febrero, Teatro Metropólitan.

Para el tercer mes del año, la “Leona Dormida”, Lupita D’Alessio, despertará para ofrecer un emotivo concierto y hacer rugir el alma de su fiel séquito femenil; 5 de marzo, Auditorio Nacional. Mientras que la jarocha más prendida de la escena musical Yuri dará un tremendo espectáculo lleno de sus grandes éxitos; 20 y 21 de marzo, Auditorio Nacional.

Por otro lado, la banda oriunda de Kansas City y precursores del post-grunge, Puddle of Mudd llegarán por primera vez a México; 6 de marzo,El Plaza Condesa. El ex baterista de los legendarios The Beatles, Ringo Starr, regresará a México acompañado de su His All Starr Band, que está conformada por Steve Lukather, Richard Page, Gregg Rolie, Todd Rundgren, Gregg Bissonette y Warren Ham; 10 de marzo, Auditorio Nacional. La decimosexta edición del Festival Vive Latino presentará un completo cartel lleno de rock hispano y anglosajón. Grupos como Dave Matthews Band, Garbage, The Specials, Mastodon, Apocalyptica,NOFX, Caifanes, Babasónicos, La Lupita y Cuca, entre muchos más serán parte de este festejo; 13, 14 y 15 de marzo, Foro Sol.

Ahora que si lo tuyo es el rock clásico contemporáneo, no te puedes perder de la presencia de uno de los mejores guitarristas que ha dado la escena musical azteca, Carlos Santana, quien en compañía de sus colegas deJourney, Creedence Clearwater Revisited y Counting Crows, armarán la fiesta en grande; 26 de marzo, Estadio 3 de Marzo, Guadalajara y 27 de marzo, Foro Sol. Y para los más clavados en el rollo del indie folk, urbano y oscuro tendrán la oportunidad de agasajarse el sentido del oído y vista con la presencia de la neoyorquina Sharon Van Ettan; 28 de marzo, El Plaza Condesa. Igualmente, Interpol, comandados por Paul Banks, aprovechará su estadía en suelo mexicano para llevar su rock alternativo a otras plazas de la República Mexicana; 10 de marzo, Auditorio Banamex, Monterreyy 11 de marzo, Auditorio Telmex, Guadalajara.

El cuarto mes del 2015, tendrá grandes sorpresas como la llegada por primera vez a nuestro país de uno de los máximo íconos del rock norteamericano Neil Diamond; 23 de abril, Palacio de los Deportes. Los oriundos de Reino Unido, The Kooks, vuelven a la ciudad de México con nuevo disco bajo el brazo; 21 de abril, Pepsi Center WTC. El cantante de Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico, reaparecerá para consentir a su ejército de admiradores; 23 de abril, Auditorio Nacional.

Y para el quinto mes, una de las bandas más fructíferas de la nueva oleada del rock mexicana, Enjambre, llegará con su gira Proaño al Teatro Estudio Cavaret de Guadalajara el 29 de mayo. Además, para mitad de año, Los Caligaris volverán con su circo, maroma y ska. Se presentarán el11 de junio en el Pepsi Center WTC.

Sin duda alguna, el 2015 comenzará a tambor batiente y los melómanos mexicanos disfrutarán de una gran calidad de shows y conciertos, que conforme vaya transcurriendo el tiempo, se irá incrementando la agenda. Además, se espera la llegada de importantes agrupaciones y solistas, que como siempre, realizarán el sueño de chicos y grandes, y que gracias aOCESA, el público disfrutará de lo más selecto de la industria del entretenimiento.

Evento

Fecha

Inmueble

Ciudad

As Blood Runs Black 17 de enero Plaza Condesa D.F.
Conor Obersts 30 de enero Plaza Condesa D.F.
Solé Giménez 31 de enero Plaza Condesa D.F.
Orquesta Buena Vista Social Club 4 de febrero Auditorio Nacional D.F.
Ricardo Arjona 5 de febrero Auditorio Nacional D.F.
Ricardo Arjona 6 de febrero Auditorio Nacional D.F.
Auténticos Decadentes 7 de febrero Palacio de los Deportes D.F.
Emmanuel y Mijares 7 de febrero Auditorio Nacional D.F.
Emmanuel y Mijares 8 de febrero Auditorio Nacional D.F.
Daniela Romo 13 de febrero Auditorio Banamex Monterrey
Groundation & Easy All Star All-Stars 13 de febrero El Plaza Condesa D.F.
Romeo Santos 14 de febrero Foro Sol D.F.
New York Ska Jazz Ensemble 14 de febrero El Plaza Condesa D.F.
Chayanne 17 de febrero El Domo San Luis Potosí
Chayanne 19 de febrero Auditorio Banamex Monterrey
Chayanne 20 de febrero Auditorio Banamex Monterrey
Blonde Redhead 21 de febrero El Plaza Condesa D.F.
Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio 21 de febrero Palacio de los Deportes D.F.
Chayanne 24 de febrero Auditorio Telmex Guadalajara
Chayanne 25 de febrero Auditorio Telmex Guadalajara
Chayanne 27 de febrero Auditorio Banamex Monterrey
Chayanne 28 de febrero Auditorio Banamex Monterrey
Brit Floyd 28 de febrero Teatro Metropólitan D.F.
Electric Daisy Carnival México 28 de febrero Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez D.F.
Electric Daisy Carnival México 1 de marzo Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez D.F.
Chayanne 4 de marzo Auditorio Nacional D.F.
Lupita D’Alessio 5 de marzo Auditorio Nacional D.F.
Puddle Of Mudd 6 de marzo El Plaza Condesa D.F.
Chayanne 6 de marzo Auditorio Nacional D.F.
Chayanne 7 de marzo Auditorio Nacional D.F.
Ringo Starr & His All Starr Band 10 de marzo Auditorio Nacional D.F.
Interpol 10 de marzo Auditorio Banamex Monterrey
Interpol 11 de marzo Auditorio Telmex Guadalajara
Chayanne 11 de marzo Auditorio Nacional D.F.
Chayanne 12 de marzo Auditorio Nacional D.F.
Vive Latino 13 de marzo Foro Sol D.F.
Vive Latino 14 de marzo Foro Sol D.F.
Vive Latino 15 de marzo Foro Sol D.F.
Chayanne 15 de marzo Auditorio Nacional D.F.
Yuri 20 de marzo Auditorio Nacional D.F.
Yuri 21 de marzo Auditorio Nacional D.F.
Santana, Journey y Counting Crows 26 de marzo Estadio 3 de Marzo Guadalajara
Santana, Journey, Creedence Clarwater Revisited y Counting Crows 27 de marzo Foro Sol D.F.
Sharon Van Etten 28 de marzo El Plaza Condesa D.F.
The Kooks 21 de abril Pepsi Center WTC D.F.
Neil Diamond 23 de abril Palacio de los Deportes D.F.
Vicentico 23 de abril Auditorio Nacional D.F.
Enjambre 29 de mayo Teatro Estudio Cavaret Guadalajara
Los Caligaris 11 de junio Pepsi Center WTC D.F.
Anuncios