LA ROUX en México, Cambia de Venue a @El_plaza_

el

*Se presenta el próximo 27 de Enero en el Plaza Condesa a partir de las nueve de la noche

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster

 LA ROUX JAN 2015 CARTELElly Jackson, mejor conocida por su proyecto de electropop La Roux, ofrecerá su primer concierto en nuestro país el año entrante. La cita con la cantante será el martes 27 de enero en el Plaza Condesa a partir de las nueve de la noche, esto con motivo de la presentación de su más reciente disco titulado “Trouble in Paradise”, en la que promete ser una gran velada para deleitar a sus numerosos fans mexicanos.

 La Roux es un grupo inglés de electropop compuesto por la cantante Eleanor Jackson, conocida como Elly Jackson, que también toca el sintetizador, y el co-escritor y co-productor Ben Langmaid. Elly Jackson describe sus papeles respectivos como “una situación de mitad y mitad… no un equipo de cantante/productor”. Elly puso el nombre al grupo tras encontrar en una papelera un libro de nombres para bebés que incluía el nombre La Roux, “la pelirrojo” en francés (la forma correcta es Le Roux). Su música recibe mucha influencia de la música pop de los años ochenta, como puede ser Eurythmics, New Order, The Cure, Depeche Mode, The Human League, Yazoo y Prince.

 En 2006 Jackson y Landmaid se conocieron a través de un amigo en común. Su primer trabajo se llamó “Automan” e hicieron muchas cosas en acústico. Su primer single se tituló “Quicksand” y fué lanzado por el sello independiente Kitsuné Music en diciembre de 2007. Fue entonces cuando firmaron con Polydor Records para lanzar su primer álbum. El segundo single se llama “In for the Kill” y salió al mercado el 16 de marzo de 2009, del cual se han sacado varias remezclas. “In for the Kill” debutó en el puesto 11 de los UK singles Chart el 22 de marzo de 2009 ascendiendo hasta el puesto 2. “Bulletproof” salió el 22 de marzo y conquistó el número 1 de los UK Single Chart. La canción salió el 11 de agosto de 2009 en Estados Unidos y se puso en el número 1 del Dance/Club Play Chart la semana del 17 de septiembre.

 Con el objetivo de promocionar La Roux, el grupo actuó como telonero de la gira de la cantante británica Lily Allen en marzo de 2009. La Roux aparecía como cabeza de cartel de Samsung NME Radar Tour 2009 y tocó junto a Magistrates y Heartbreak. Tenían planeado actuar en los festivales de Glastonbury, Reading, Oxygen y Leeds entre otros. En julio de 2009 se fueron de gira por Estados Unidos. Agotaron todas las entradas de sus dos conciertos en Australia en cuestión de minutos. En noviembre empezaron una gira por Reino Unido e Irlanda. La Roux ascendió hasta el puesto número 5 del BBC’s Sound of 2009. La web del periódico The Guardian publicó un artículo sobre La Roux en su sección de bandas del día, al tiempo que los consideraba como una de las mejores nuevas actuaciones de 2009. El álbum ha sido nominado a los premios Mercury Prize.

 El grupo actualmente está promoviendo su segundo disco “Trouble In Paradise” el cual ha refrescado el sonido de la escena electropop a nivel mundial. La Roux ha recibido las nominaciones de los Brit Award en las categorías de British Breakthrough Act y British Single por In for the Kill. La Roux fue nominada en los Grammy Awards en dos categorías siendo ganadora de un Grammy Awards a Mejor Album Electrónico/Dance.

 La cita con La Roux será el martes 27 de enero en el Plaza Condesa a partir de las nueve de la noche, con motivo de la presentación de su más reciente disco titulado “Trouble in Paradise”. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster, Fábbricas de Francia, Mixup, Palacio de Hierro y sin cargos en las taquillas del inmueble.

Anuncios