“JACK SESSIONS” ES CREATIVIDAD PURA

el

“JACK SESSIONS” es un concepto que va más allá de la música. Es una experiencia multiplataforma organizada en diferentes sesiones que van desde conferencias, muestras de arte y por supuesto grandes conciertos con figuras de prestigio internacional.

* SESIÓN THINK TANK: Un grupo de expertos expondrá sus puntos de vista sobre un tema de actualidad con una visión hacia el futuro, evidentemente relacionada con la música.

* SESIÓN TEMPLO WARS: Un “duelo” amistoso entre varios artistas que tendrán 90 minutos para crear en vivo una obra de arte urbana, con la ambientación de un DJ Set.

* SESIÓN CONCIERTO: Una banda internacional consolidada se presentará en concierto con lo mejor de su repertorio y nuevos temas como primicia.

“JACK SESSIONS” es, en definitiva, una propuesta innovadora donde diversas expresiones artísticas conviven bajo un mismo techo.

ACERCA DEL GRUPO CON EL CUAL INICIA “JACK SESSIONS”:

The Dandy Worhols es una formación de innegable talento. Estamos frente a una banda con una carrera consolidada, millones de copias vendidas gracias a nueve álbumes de estudio y un nombre muy respetado por la crítica, el público y colegas de profesión.

El protagonista es Courtney Taylor, una evidente estrella del rock desde su imagen hasta su propuesta lírica y sonora. Courtney venía de tocar la batería en diversos grupos, hasta que en 1994 comienza a tocar la guitarra eléctrica gracias a su intuición y a las clases de Peter Holmström, músico formado en la Universidad de Nueva York y quien también es pieza fundamental en The Dandy Worhols.

Más tarde Courtney descubre a la teclista Zia McCabe y finalmente se integra en la batería Brent DeBoer, primo de Courtney, formando así un grupo de talentosos músicos que a la vez poseen una historia de verdaderos amigos.

Originarios de Portland, Oregon, la banda fue fundada en los 90’s por Taylor. El nombre del grupo es un juego de palabras que sin duda nos remite al del gran artista pop Andy Warhol.

Desde sus inicios tuvieron un éxito local muy importante, pero más tarde se convirtieron en una banda reconocida internacionalmente y con una trayectoria sólida hasta la fecha, pues además de dar conciertos prácticamente en todo el mundo, su música ha sido utilizada en películas, series de televisión, comerciales e impactantes campañas.

Su primer disco Dandy´s Rule, Ok? fue publicado en 1995, pero alcanzaron su mayor éxito a partir del lanzamiento del sencillo Bohemian like you, conocido popularmente gracias a un anuncio de telefonía móvil. Además, el tema We Used To Be Friends es muy conocido por ser la banda sonora de la serie televisiva Veronica Mars.

Artistas polifacéticos, su música ha estado en diversas películas, una de ellas Dig! (2004), ganadora de un premio Sundance. También han participado en cintas como la controvertida 9 Songs (en la que aparecen tocando en directo “You were the last high”) o Good Luck Chuck (con la canción del mismo nombre). Incluso algunos de sus temas han sido utilizados para videojuegos como Stubbs the Zombie o Dance Dance Revolution 4. Asimismo, convirtieron su propia sala de ensayos y estudio “The Odditorium” en un lugar para organizar eventos y en un espacio de arte, además de que Courtney lanzó su propia novela gráfica.

Vale la pena resaltar que han compartido el escenario con artistas como The Rolling Stones, The Strokes, David Bowie, Incubus y The Killers, entre otros. Resulta una experiencia exquisita escuchar a Courtney hablar de historias increíbles de todos los festivales en los que han participado, o los personajes famosos que ha conocido o con los que ha colaborado, como Keith Richards, Parker Posey, John Taylor y David Bowie, por mencionar algunos.

En este 2015 The Dandy Worhols estrenará un nuevo disco, cuyos detalles se darán a conocer próximamente, pero su sencillo está a punto de ser lanzado en pocos días.

Adicionalmente, resulta una gran noticia poder confirmar que el grupo arrancará su nueva gira internacional precisamente en México, a través de la multiplataforma “JACK SESSIONS”. El concierto que darán en nuestro país se realizará el VIERNES 27 DE FEBRERO en el nuevo centro de espectáculos “SALA” (Puebla #186, Col. Roma); posteriormente continuarán con un importante tour por Europa que incluye ciudades como París y Estrasburgo (Francia), Maastricht y Nijmegen (Países Bajos), Berlín, Frankfurt y Köln (Alemania), Amberes (Bélgica), Lausana y Zúrich (Suiza), Viena (Austria) y Praga (República Checa).

Anuncios