Entregan a la cantante Eugenia León la Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2015 #FAOT2015.

el

·        La presentación contó con la batuta de Enrique Patrón de Rueda 

eugenia leon_medallaÁlamos, Sonora.- Por su trayectoria y contribución a la música de nuestro país, la cantante mexicana Eugenia León recibió la Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2015 la noche del sábado 24 de enero en el Callejón del Templo de Álamos, Sonora.

La intérprete fue galardonada por el Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura, y posteriormente ofreció un concierto acompañada de la Orquesta Filarmónica de Sonora, bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda, en el marco de la edición número 31 del festival que lleva el nombre del célebre cantante y médico alamense.

“Hoy nos encontramos aquí para enaltecer el arte del canto, y es una emoción y un orgullo entregar la Medalla Alfonso Ortiz Tirado, el máximo galardón cultural de Sonora, a Eugenia León, una cantante que con una voz espléndida y versátil aborda lo mismo piezas clásicas que el mariachi o las norteñas, los tangos, el bolero y hasta el cancionero de CriCri”, expresó Poly Coronel Gándara.

La directora general del Instituto Sonorense de Cultura destacó que Eugenia León ha sido la única en representar como cantante a México en cuatro exposiciones mundiales de manera consecutiva: Sevilla, España; Lisboa, Portugal; Hannover, Alemania y Aichi, Japón. Eugenia León, por su parte, expresó: “gracias por darme este estímulo y este momento de sentido y emoción profunda para toda mi carrera y toda mi vida… tendré algo que contarle a mis nietos”.

Las actividades del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2015 continúan del 25 al 31 de enero de enero en el pueblo mágico de Álamos, Sonora.  El programa completo se puede consultar en www.festivalortiztirado.gob.mx ywww.isc.gob.mx. Redes sociales: twitter @fcOrtizTirado / facebook Festival Ortiz Tirado / hashtag: #FAOT2015.

Anuncios