Ciel Mental Fitness y “El Piojo” Herrera muestran beneficios de la hidratación

  • Aproximadamente 60% del cuerpo de un adulto se compone de agua, y el 74% de nuestro cerebro también lo es.
  • La hidratación correcta y movimientos de coordinación pueden ayudarnos a beneficiar las habilidades de memoria, concentración, atención y aprendizaje.

Piojo herrera_cielEn conferencia de Prensa, el director técnico de la selección Mexicana, Miguel ‘El Piojo’ Herrera, presento la nueva campaña de Ciel “CIEL MENTAL FITNESS” en compañía de Arturo Torres, Director del Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar; Augusta Franco, Certificada a nivel Internacional de Brain Gym y Directora de Megabrain; y Sergio Salas, Subdirector de Marca Ciel en México, campaña que consta en difundir diferentes ejercicios de coordinación que pueden llevarse a cabo de una manera mucho más fácil si nos mantenemos bien hidratados yendo más allá del mito de los dos litros de agua diarios pues en teoría en personas menores debe haber un consumo mínimo de liquidos de 1.5lts y en personas adultas un aproximado de 3.87lts (incluyendo alimentos aguados, bebidas con solubles etc).

“Si combinamos una correcta hidratación con ejercicios de coordinación*, el resultado puede ser sorprendente porque se pueden beneficiar ampliamente nuestras habilidades de memoria, concentración, atención y aprendizaje”, destacó Augusta Franco vocera de Megabrain.

Un adecuado estado de hidratación podría ayudar a beneficiar:

  •  Habilidades de concentración, atención y aprendizaje.
  • Coordinación.
  • Aumento del rendimiento cognitivo.
  • Memoria a corto y a largo plazo.
  • Reacción ante los estímulos, pues hace que las conexiones entre neuronas sean más rápidas y la respuesta mucho más eficaz.

¿SABÍAS QUÉ?

El cuerpo humano puede perder hasta el 4% de su peso en líquidos tras ingerir bebidas alcohólicas en exceso

¿Ya hiciste Ciel Mental Fitness hoy?

Aquí te dejamos el primer ejercicio para que empieces con la mejor actitud esta semana, y ¿por qué no? hacerlo algo habitual.

Anuncios