Por qué sí ir a ver “El destino de Júpiter” #Estrenos #Cine

Por: Paola Ortiz

Una mezcla de aquí y de allá, aliens, licántropos, personas que viven siglos, la destrucción del mundo, las imágenes en los campos de trigo, todo esto y mucho más es lo que se puede ver en la nueva película de los hermanos Wachowski, quienes hace ya varios años no dirigían nada para la pantalla grande.

El destino de Júpiter es una apuesta muy grande, no sólo por los efectos visuales (los cuales aún llevan el sello característico de sus autores que los hizo famosos con Matrix); sino que la trama trata de explicar varios misterios y leyendas en poco

menos de dos horas, algo muy arriesgado para una historia que avanza rápido y que quiere mantener a su público involucrado y no perderlo tratando de encontrar explicaciones. Una gran apuesta que se supo bajar mejor de lo que otros directores podrían haberlo hecho.

Y es que después de que el estreno de la película se retrasara casi seis meses, varios críticos se encontraban escépticos con esta película que mezcla acción y ciencia ficción alrededor de una historia de amor que va más allá de los instintos, el estatus e incluso los límites del planeta.

En momentos ciertas escenas te hacen recordar algunas de las sagas literarias que han salido en los últimos años, y de pronto te preguntas si en algún momento aparecerá en pantalla la estrella de la muerte de Star Wars, pero más que ser un punto negativo los efectos y gráficos para simular un mundo totalmente diferente a la tierra son acertados, de hecho este trabajo es uno de los mejores que se ha visto en la última década, en cuanto a efectos especiales se refiere.

LA HISTORIA

Jupiter Jones (Mila Kunis) nació bajo las estrellas en una posición respecto a Júpiter que auguraba grandes cosas para ella, sin embargo, al crecer la vida real le decía otra cosa. Jupiter día a día tenía que limpiar casas para ganar dinero y poder mantener a su familia, hasta que un día el encuentro con seres de otro mundo cambió su vida por completo.

Perseguida por un grupo de aliens que querían matarla Jupiter fue rescatada por Caine (Chaning Tatum), un guerrero mitad licántropo alterado genéticamente que fue contratado para mantener a Jupiter a salvo, pues en ella corre el ADN de la heredera de uno de los tesoros más codiciados en la galaxia.

Ahora el destino de la tierra depende de ella, quien con la ayuda de Caine tendrá que encontrar la forma de salvar a la humanidad.

5 Puntos a favor

 ★★★★

  • Buenos efectos especiales.
  • Si te gusta todo lo relacionado con el espacio, las naves y la tecnología avanzada, esta película te encantará.
  • La actuación de Chaning Tatum lleva a la pantalla un ser con genes de licántropo fuera del esquema que se ha venido presentando en las películas recientes.
  • En todo momento la tensión se encuentra arriba, por lo que la narrativa es fluida y te mantendrá al filo del asiento en las escenas de peligro, de acción y también en las románticas.
  • El argumento es un poco complejo si lo quieres entender por completo, por lo que es de esas películas dignas de más de una vez. La segunda vez que la veas entenderás cosas nuevas que quizá no te habías preguntado la primera vez.
  • El Destino de Júpiter por fin llegará a las salas del país el próximo 5 de febrero por parte de Warner Bros, no te la puedes perder.
Anuncios