Starbucks Reserve, una manera nueva de vivir el café

Por: Paola Ortizstarbucks_1

Café, de ese que es tan especial y distintivo que sólo se encuentra una vez en la vida. Podrán venir mejores, pero como ese ninguno. Así es el café que los nuevos complejos de Starbucks, Starbucks Reserve, se han propuesto vender para los amantes más exigentes de esta bebida.

En la mañana, a la hora de leer un buen libro, para ponerte al día con las amistades, en la oficina… en fin, todo momento es ideal para disfrutar de un buen café, sobre todo cuando es un café de esos en los que se puede apreciar cada nota de sabor. Cierras los ojos, sorbes un trago mientras el humo calienta tu rostro y tu paladar percibe una pizca de canela, chocolate, piloncillo y ¿qué es eso? ¿miel de maple?

Los más conocedores del café podrán incluso imaginar los sabores con sólo leer lo anterior. Y es que para algunas personas esta bebida no es sólo algo para despertar, si no que se ha vuelto todo un culto mezclar diferentes sabores, consistencias y métodos de preparación para conseguir EL café.

Incluso algunos como yo, más escépticos respecto a la pasión por el café, quizá comiencen a reconsiderar su postura después de probar alguno de los productos selectos de la nueva tienda. La cual por cierto es la única actualmente en nuestro país, lo que convierte a México en el segundo mercado en América Latina que cuenta con estas tiendas Premium, por así decirlo.

Y como todo lo que vale en la vida, disfrutar de una taza de café en Starbucks Reserve no es tan fácil. En primer lugar debido a su ubicación, la tienda se encuentra en el centro comercial Arcos Bosques y bueno, no todo México trabaja en Bosques. En segundo lugar, que va muy de la mano al primero, el precio no es igual al de cualquier Latte que pides en el Starbucks de la esquina.

starbucks_3

Comprensible si nos ponemos a pensar que en esta tienda se puede encontrar sólo el café que pasó por las rigurosas pruebas de calidad. ”Probamos un promedio de 250,000 tazas de café al año y únicamente adquirimos el 3% de los mejores granos de café arábico del mundo, que cumplen con nuestro criterio de sabor y calidad” asegura Guillermo Reffreger, Cooffee Master de Starbucks México.

Granos de cafetales ubicados en países de América Latina, África y Asia Pacífico forman una colección exclusiva y exótica que ofrece a los clientes más exigentes una experiencia totalmente nueva sin tener que viajar grandes distancias en busca de nuevos sabores en el café.

Durante su primera etapa los clientes podrán encontrar Starbucks Reserve Nicaragua Cabo Azul (granos cultivados en las montañas de Nicaragua) y Panamá Carmen Estate, que mezclan notas florales, cítricas y una pizca de nuez tostada.

Otro atractivo que se puede encontrar en el lugar es la máquina Clover para hacer café. Un sistema que solamente está disponible en tiendas específicas de Starbucks, y en México el ejemplar que se encuentra en Starbucks Reserve es el único hasta el momento. La verdad es que al comparar el café de Clover con los obtenidos por medio de otros sistemas como Prensa Francesa o pour-over-cone, se pueden apreciar distintos matices de sabores que en los otros no son tan marcados. Ideal para paladares exigentes.

Por último, y como Starbucks nos ha tratado de demostrar desde que inició, el ambiente juega un papel muy importante al momento de vivir la experiencia del café. Por ello, esta única tienda en México fue diseñada por diferentes Artistas del Distrito Federal, Quintana Roo y Guadalajara.

En el techo se pueden apreciar diferentes patrones a Timor Oriental y Sumatra, en las paredes el estilo referente a Ruanda predomina mientras que el toque final lo dan grandes fotografías de Colombia.

Un gustito que si eres fan de Starbucks sin duda tienes que probar sí o sí.

Anuncios