UN ÉXITO THE DANDY WARHOLS – JACK SESSIONS

_MG_9023

Gracias a Jack Sessions, el concepto multiplaforma creado en México por 3RD EYE y patrocinado por Jack Daniel’s The Dandy Warhols, ofreció un concierto memorable en el Distrito Federal, logrando un lleno total en SALA el pasado viernes 27 de febrero.

Con el inicio de su gira internacional en México, el grupo dio un poderoso show de más de dos horas y estrenó el tema “All the girls in London”, el cual formará parte de su nuevo material discográfico “Distortland” a lanzarse a finales de año.

Courtney Taylor, Peter Holmström, Zia Mccabe y Brent Deboer demostraron por qué ocupan un lugar sobresaliente en la historia del rock en los últimos 20 años.

Ese mismo día y en el mismo lugar, también se desarrollaron las sesiones “Think Tank” y “Templo Wars”. La primera consistió en una interesante mesa redonda donde un grupo de expertos dieron su opinión acerca de la situación de la música actual; en la segunda se efectuó un “duelo” amistoso entre los artistas urbanos Mr. Skelleton, Neo y Lelo; siendo este último el ganador del concurso.

_MG_9049

THE DANDY WARHOLS

La noche del pasado viernes se presentó en SALA, uno de los grupos más importantes del rock anglosajón,The Dandy Warhols. El foro se llenó a su máxima capacidad, 1,500 personas, quienes pudieron apreciar un concierto de más de dos horas durante las cuales Courtney Taylor, Peter Holmström, Zia McCabe y Brent DeBoer dieron a conocer, por primera vez, su nuevo tema “All the girls in London”, el cual será parte de su su próximo material discográfico.

Además complacieron al público con varios de sus temas emblemáticos como “Bohemian like you”, “We used to be friends”, “Every day should a holiday”, “You were the last high”, muchos de los cuales han sido elegidos para importantes campañas publicitarias mundiales, películas y series de televisión. No hay que olvidar que The Dandy Warhols cuenta con 20 años de trayectoria, durante los cuales ha compartido escenario con otras grandes figuras del rock como The Rolling Stones, The Strokes, David Bowie, Incubus y The Killers, por mencionar algunos.

El vocalista, guitarrista y compositor de The Dandy Warhols, Courtney Taylor-Taylor, que además de su calidad creativa y musical, se mueve con seguridad en el escenario, lo llena y te atrapa como espectador, pocas veces encontramos a alguien con una personalidad tan fuerte. Atributo que fue ovacionado durante toda la noche por sus seguidores.

Con este concierto en México, la banda inició su gira internacional que continuará por ciudades como París y Estrasburgo (Francia), Maastricht y Nijmegen (Países Bajos), Berlín, Frankfurt y Köln

(Alemania), Amberes (Bélgica), Lausana y Zúrich (Suiza), Viena (Austria) y Praga (República Checa).

El éxito en la primera edición de Jack Sessions quedará en la memoria de los asistentes. La música fue el evento con el que culminó la noche, pero previo al concierto y en el mismo foro, se desarrollaron dos interesantes sesiones: la primera llamada “Think Tank” que consistió en una mesa redonda donde un grupo de expertos dieron su punto de vista acerca de la situación de la música actual. Los ponentes fueron Marcelo Lara (Director Artístico de Warner Music), Cha (Diseñador y músico), Robbie

Lear (Ex Director de Marketing de Emi Music), Valerie Miranda

(Ejecutiva de Spotify), Mario Iván Contreras (Director de la carrera

Music Business de SAE Institute) y Javier Baca (Ex A&R de Emi

Music y Universal Music y actualmente Ejecutivo de 3RD EYE Music). Todos coincidieron en que el panorama de la industria musical está cambiando y gracias a la era digital, la música puede difundirse y conocerse por múltiples canales.

En la segunda sesión, “Templo Wars”, se desarrolló en vivo un momento de creación pura, pues consistió en un “duelo” amistoso entre los artistas urbanos Mr. Skelleton, Neo y Lelo ganador del concurso.

Tras lo acontecido durante la noche, Jack Sessions definitivamente presentó un concepto innovador donde diversas expresiones artísticas convivieron bajo un mismo techo logrando la satisfacción de los espectadores.

Anuncios