INTERLUDE │ MONDRAGÓN

el

Los interludios son esos pasajes musicales que funcionan como enlaces o puentes entre dos secciones de una misma composición, estancias intermedias que estructuralmente las ponen en comunicación.

Interlude, el sexto EP de Mondragón, nace a partir de esta idea, con el ánimo de representar ese proceso de transición –en un nivel tanto personal como sonoro- entre una etapa pasada y una nueva.

Cada canción contenida en este material le da vida a un lugar, un momento, una memoria o una persona en específico que ha sido esencial en el interludio existente entre las experiencias y trabajos anteriores de este productor y músico.

INTERLUDE │ MONDRAGÓN

En “Austral”, el primer sencillo de este EP, Mondragón cuenta con las vocales de Forecast in Rome (antes conocido como Norbert Duke). Esta mancuerna surgió de una larga amistad que llevan los dos músicos y la cual comenzó cuando coincidieron en “Tonight”.

“Austral” cuenta con remixes realizados por Jiony, Trillones y Durant, tres de los productores más genuinos de la escena mexicana y quienes ofrecen versiones y perspectivas interesantes y totalmente diferentes a la pieza original.

Interlude fue compuesto por Edgar Mondragón durante el otoño del 2014 y fue mezclado y masterizado por Lumen Lab en los estudios de Abolipop/Suplex ubicados en la ciudad de Guadalajara.

Mondragón es un productor musical cuyo trabajo mezcla los elementos más básicos de la música electrónica con géneros como el post-rock, el ambient y la exploración sonora.

Nacido en la Ciudad de México, su formación musical fue autodidacta hasta el 2012, cuando viajó a Canadá para estudiar en la Facultad de Música de la Universidad de Toronto.

Hasta la fecha su obra comprende cinco EP’s: Dada Mortem (2012), Constelaciones (2013), Sonido Negro (2014), Imposible quebrar el tiempo (2014) y Un día menos (2014); los cuales han contado con el apoyo de varias disqueras independientes en México y Estados Unidos como WOS, Abolipop/Suplex, Indian Gold Records y VAA.

Actualmente, Mondragón se encuentra presentando su Live Act en el que colabora con los músicos Erik López y Jimena Garfias para ofrecer una dimensión totalmente diferente de los tracks que han cobrado vida en el estudio.

Interlude se encuentra disponible a partir del 9 de marzo a través de la prestigiosa disquera mexicana Abolipop/Suplex, dirigida por el artista sonoro Isræl Martínez y que cuenta entre su roster con artistas de la talla de Murcof, Fax, Nebula 3, Cubenx, Huixtralizer, Lumen Lab y Rogelio Sosa.

Anuncios