GIORGIO MORODER lanzará su nuevo material DÉJÀ VU

el

Giorgio Moroder, fundador de la música disco y electrónica, se prepara para lanzar este 16 de junio su primer álbum como solista llamado “Déjá Vu”. El sencillo de nombre homónimo cuenta con la colaboración de Sia y está disponible en todas las plataformas digitales.  Haz click aquí para escucharla. Todos los que pre-ordenen el álbum recibirán instantáneamente el sencillo “Déjá vu ft. Sia” al igual que los sencillos previos “74 is the New 24”“Right Here, Right Now featuring Kylie Minogue”.

 

El tan esperado álbum de Giorgio, cuenta con la colaboración de grandes personalidades de la música como Britney Spears, Sia, Charli XCX, Kylie Minogue, Mikky Ekko, Foxes, Kelis, Marlene, Matthew Koma, entre otros.

 

Giorgio Moroder comenta: “Estoy muy emocionado de lanzar mi primer álbum en treinta años; me tomó un poco de tiempo hacerlo. Quién diría que sumarle un clic al tema de 24 causaría una revolución musical e inspiraría generaciones completas. Viendo en retrospectiva mientras me acerco a mi cumpleaños número setenta y cinco, no cambiaría nada. Soy increíblemente feliz, tuve la oportunidad de trabajar con tantos artistas tan talentosos en este álbum. Este disco es dance, disco, electrónico, está aquí para ti. Una vez que lo escuchas, lo sientes….Déjá Vu.”

 

El icono de la música, Giorgio Moroder, dejó huella como productor italiano de gran influencia, compositor, interprete y DJ. A sus 74 años de edad, Moroder aún se encuentra en el centro de la cultura EDM. El año pasado colaboró con Daft Punk en su disco ganador del Grammy, Random Acces Memories, hizo el remix del dueto de Lady Gaga con Tony Bennett “I Can’t Give You Anything but Love”, el remix de “Magic” de Coldplay y canciones de Donna Summer y Haim. Ha ingresado a la escena como DJ y se ha presentado en festivales de renombre alrededor del mundo como Corona Capital en México, HARD’s Day Of The Dead en Los Angeles y el Pitchfork Music Festival.

 

A lo largo de su carrera, Moroder,  ha trabajado con los nombres más reconocidos de la industria, entre ellos se encuentra, Barbra Streisand, Elton John, Donna Summer, Cher, Janet Jackson, Chaka Khan, Freddie Mercury, Blondie y David Bowie. Moroder es reconocido por haber sido tecladista de la reina de la música disco, Donna Summer, durante su brinco a la fama en los 70s, colaboró con ella en su más grandes éxitos, “Love To Love You Baby,” “Hot Stuff” y “I Feel Love.” En 1997, Moroder y Summer ganaron el Grammy por Mejor Canción Danc con el sencillo “Carry On.” Hace poco el cantante se juntó con Verve Records para honorar a Donna Sumer con la colección de sus éxitos remixeados por Afrojack, Hot Chip, Laidback Luke, Masters at Work, entre otros. Esta compilación se encuentra bajo el nombre de “Love To Love You Donna”.

 

Giorgio, además de tener éxito donde quiera que su música llega, también es responsable de la música incidental de películas clásicas como Scarface y Midnight Express. También ha sido parte de soundtracks como “Take My Breath Away” (Top Gun), Irene Cara’s “Flashdance,” Blondie’s “Call Me” (American Gigolo) y composiciones en películas como The Never Ending Story, Superman III, Rambo III y Beverly Hills Cop II. Con este trabajo Moroder ha acumulado 3 Golden Globes, 4 Grammys y más de 100 discos de oro y platinos. Giorgio Moroder fue incluido en el Dance Music Hall of Fame en 2004.

Anuncios