Noche de paisajes mexicanos y británicos @MunalMx

el

Noche de Museos ABRIL

Como cada miércoles de Noche de Museos, el Museo Nacional de Arte ofrecerá el próximo 29 de abril diversas actividades gratuitas para toda la familia que se componen de visitas guiadas, talleres y un concierto de música clásica.

El público podrá escoger entre visitar, acompañado de un guía, la exposición “Landscapes of the mind. Paisajismo británico. Colección Tate 1690-2007”, una muestra que reúne más de cien obras de los acervos de pintura de la colección Tate, la más importante galería nacional de arte británico. Los recorridos se realizarán a las 19:30 horas y a las 20:30 horas.

O bien, unirse al recorrido con el Dr. Víctor Rodríguez Rangel, curador de la exposición “Territorio Ideal. José María Velasco, perspectivas de una época”, quien les hablará a las 19:00 horas de la  primera rotación de obra, compuesta por 23 piezas provenientes del acervo del Museo y de los fondos Ricardo Pérez Escamilla y Olivier Dreboise.

La sustitución de algunas de las piezas de la colección permanente responde a procesos de conservación de técnicas sobre papel luego de más de seis meses en exhibición. Las piezas: dibujos, cromolitografías y fotografías, permiten gozar, a partir de sus atributos, de un nuevo enfoque en el discurso de los dos temas a los que se integran: “Un panorama de las ciencias humanas y naturales”  así como “Paisaje y modernidad.  El progreso como panorama”.

Además, los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer la Biblioteca a partir de las 19:00 horas y participar en el taller de “Dibujo Rápido”, en el que se realizará un ejercicio de creación de paisaje en acuarela.​

Para el público amante de la música, se llevará a cabo la presentación del disco Obras del compositor mexicano Arnulfo Miramontes (1881-1960) que contará con la presencia del pianista Bernardo Jiménez. La cita es en el Salón de Recepciones a las 20:00 horas.

El Museo Nacional de Arte estará abierto de 19:00 a 22:00 horas y la entrada será gratuita para todo público. Para mayores informes comunícate al 86 47 54 30 ext. 5067 / 5065 / 5068 o al correo electrónico atencionalpublico@munal.inba.gob.mx.

Anuncios