Sabina Presenta “500 noches para una crisis” en México

Después de tres años, Joaquín Sabina inició el verano pasado con su primera gira en solitario por América. Aquel espectáculo titulado500 noches para una crisis, que aún se presenta por escenarios de ambos lados del Atlántico, tuvo la fortuna de cobrar vida en un maravilloso CD+DVD. En él, se aprecian más de dos horas de la actuación que ofreció a finales de septiembre del 2014 en el mítico Luna Park de Buenos Aires, con las canciones del álbum 19 días y 500 noches como grandes protagonistas para celebrar 15 años de vigencia de esta obra maestra.

Joaquin_sabina_500noche2

Tanto en su gira como en este material, Sabina interpreta el que sin duda ha sido su mayor éxito discográfico hasta la fecha, que desgrana casi íntegramente y en el mismo orden que el original. Se trata de canciones como la que dio título al álbum y otras comoCerrado por derribo, Una canción para la Magdalena o Noches de boda, que le valieron el reconocimiento del público y premios como el Ondas al Mejor Artista Español de 1999. Fue el duodécimo álbum en la carrera de Sabina y un éxito absoluto, con más de un millón de copias vendidas hasta la fecha. Considerado el más intimista y autobiográfico de su trayectoria, en él Sabina salta del rock a la milonga, del merengue al rap y de la balada a la ranchera, con la acertada producción de Alejo Stivel.

 

En este nuevo doble álbum en directo, el jienense incluye estas canciones y las combina con otras piezas inolvidables comoConductores suicidas, Princesa, Más de 100 mentiras, Con la frente marchita, Tan joven y tan viejo, hasta completar un total de 24 temas. En el repertorio se encuentran 3 temas que, sin duda, llamarán la atención de los seguidores de Sabina: una acertada versión del  clásico de Bob Dylan It ain´t me babe, rebautizada como Ese no soy yo y dos bonus tracks registrados en los ensayos del concierto, sin público y a puerta cerrada, en los que se puede ver a Sabina y al grupo repasando De purísima y oro, otro de los clásicos del disco original de 1999 y Peces de ciudad, una rareza que apareció por primera vez en el recopilatorio Diario de un Peatón en 2002.

Joaquin_sabina_500noches

 

En esta ocasión, Sabina aparece acompañado de Pancho Varona, Antonio García de Diego, Jaime Asúa, Pedro Barceló, Mara Barros y Josemi Sagaste. Varona y García de Diego son los encargados de la producción del audio, mientras que el video es obra de Vicente Fontecha. La escenografía del show tiene como elemento principal una gran pantalla central que se alimenta en su totalidad por las pinturas y dibujos del cantante y compositor, todos ellos seleccionados de sus cuadernos de gira y muchos incorporados a su último libro, Muy personal.

 

El álbum, logró posicionarse en el No. 1 de las listas de ventas en España, mientras que en México se colocó rápidamente dentro del Top Ten.

 

Hasta en 10 ocasiones, Sabina agotó las entradas del mítico Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, Argentina el pasado septiembre,en una gira que incluyó en su fase sudamericana otras 15 actuaciones en Argentina, Perú, Chile y Uruguay.  El pasado mes de diciembre, 500 noches para una crisis agotó las entradas en 4 noches memorables en Madrid y Barcelona, siendo, sin duda,  uno de los conciertos del año.

 

Así, con esa genialidad, ímpetu y simpatía, Sabina pisa tierra azteca para deleitar nuestros oídos con su música y fascinar a nuestras mentes con sus letras.

 

Como recita el propio Sabina cuando se presenta en el escenario: “Señoras y caballeros, porteñas y chacareros: soñadas en los noventa, hay rimas que se reinventan bajo los mismos sombreros. Ojalá que las reciban y sigan latiendo vivas en sus cómplices oídos. Así que, contra el olvido, contra el ébola y el ISIS, para tiempos de tormenta, bienvenidos a 500 noches para una crisis”.

 

FECHAS DE LA GIRA

 

1°, 2, 4, 13 y 14 de mayo – México D.F – Auditorio Nacional

6 de mayo – Guadalajara –Auditorio Telmex

8 de mayo – Monterrey – Arena Monterrey

11 de mayo – Tampico – Expo Tampico

16 de mayo – Torreón – Coliseo de Torreón

19 de mayo –  Querétaro – Auditorio Josefa Ortiz

21 de mayo –  León – Domo de la Feria

23 de mayo –  Puebla – Auditorio Metropolitano

Anuncios