JAKE GYLLENHAAL SE SUBE AL RING EN UNA DE LAS MEJORES ACTUACIONES DE SU CARRERA ·

el

image001El próximo 14 de agosto, llegará el ansiado estreno de REVANCHA, cinta protagonizada por el reciente jurado del Festival de Cine de Cannes, Jake Gyllenhaal, el cual ha dejado a muchos con la boca abierta con su interpretación en este filme, mostrando, una vez más, su extraordinaria  capacidad actoral; esta ocasión, dirigido por Antoine Fuqua, reconocido por su gran trabajo en cintas de acción.

Fuqua, director de la exitosa película Día de Entrenamiento, en esta ocasión reunió a un reparto extraordinario, en el que destacan los nombres de Rachel McAdams, Forest Whitaker,Curtis “50 Cent” Jackson y Rita Ora.

Recientemente, REVANCHA fue proyectada en el Festival de Cine de Cannes, y aunque no entró a la competencia debido a que su protagonista era parte del jurado, la cinta  recibió muy buenas críticas e incluso surgieron rumores de que Gyllenhaall sonará entre los próximos nominados al Oscar –así lo prometió el propio Harvey Weinstein durante la presentación en el Weinstein Co´s– ya  que la Academia reconoce constantemente el profesionalismo de los actores que se someten a transformaciones dramáticas y, en esta ocasión, tras recuperar el peso que perdió drásticamente para Primicia Mortal –donde fue ampliamente elogiado por la crítica- y ganar 15 libras más de músculo, el actor está en la mira de la Academia por su interpretación de  Billy “The Great” Hope, un personaje lleno de matices, que muestra la sensibilidad de un padre de familia con el coraje de un campeón de boxeo.

Por su parte, Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cine de Cannes, presentó la película refiriéndose a la actuación de Gyllenhaal como “extraordinaria y una de las mejores de su carrera”. Frémaux, quien es, además, un entusiasta de los deportes, elogió la capacidad de la cinta para capturar el boxeo tan bellamente. “Este deporte es tan bien filmado en la televisión que es muy difícil conseguir la misma sensación  en pantalla, pero REVANCHA es una película muy  potente y creíble, logra que la audiencia crea que Jake es un verdadero boxeador. Jake es extraordinario. Película tras película, su carrera va en ascenso y es cada vez más prometedora. Este filme es, para mí, uno de sus mejores”.

En tanto que Fuqua, director de la cinta, reconoció la evolución actoral de Gyllenhaal, asegurando que después de su actuación “Jake va a cambiar la manera en que la audiencia lo ve”. Para interpretar el papel de un boxeador que lucha contra sus adicciones, el actor transformó su cuerpo drásticamente con una rutina basada en 6 horas de entrenamiento diario con peleadores reales, en el centro de entrenamiento de Floyd Mayweather, quien este año se llevó el “Cinturón Esmeralda” en la Pelea del Siglo VS. Pacquiao.

Interpretado por Gyllenhaal, quien se mostró sumamente apuesto en el Festival de Cannes, Billy Hope es un boxeador que se encuentra en la cima de su carrera y de su vida personal, hasta que un trágico incidente, que provoca la muerte de su esposa (Rachel McAdams), le hace perder todo. Consumido por el dolor, Billy pierde temporalmente la custodia de su hija. Para redimirse  y recuperar el honor –y  el amor de su hija-  debe regresar al ring.

McAdams asegura que la rutina de Gyllenhaal en el set era un deleite. “Se despertaba temprano y corría 8 millas y luego corría dos veces al día y luego ensayaba. Era una máquina. Un verdadero animal. Creo que su esfuerzo se reflejará. Fue extraordinario”. Pero el cuerpo de Gyllenhaal no solo era un deleite, para la actriz era un reto trabajar junto a él. “¡Estaba un poco asustada!”

Por otra parte, Rita Ora, cantante y actriz británica que compartió el set con el actor, haciendo el papel de una adicta, también reconoció que se deleitó con el cuerpo del actor.“Tengo que decir que tiene muy buen cuerpo”, dijo.

Además de sorprendentes actuaciones y un elenco extraordinario, la banda sonora de la película también asombrará a la audiencia con música del controversial y multi-premiado rapero Eminem, quien en un inicio fue considerado para el protagónico de la película. El pasado 2 de junio fue lanzado el sencillo “Phenomenal”, tema principal de la cinta, en el que el rapero ha capturado su pasión por esta historia, y el cual ha comenzado a generar grandes expectativas.

“Hemos estado involucrados en el desarrollo de REVANCHA desde su creación, y Eminem se ha dedicado a asegurarse de que la película capture su pasión por este proyecto a través de su música”, dijo el presidente de Shady Records Paul Rosenberg. “Hemos reunido una gran banda sonora para acompañar lo que es seguro que será una de las mejores películas de boxeo de la historia.”

El próximo 14 de agosto, con el estreno de REVANCHA, la audiencia podrá ver finalmente a Gyllenhaal en uno de sus mejores papeles. ¿Será éste el año de Gyllenhaal? ¿Cobrará su “revancha” en los premios de la Academia? ¿Ganará por knockout el Óscar al Mejor Actor?

Anuncios