El Auditorio Nacional contará con acceso público Wifi Móvil en Infinitum de TELMEX a partir de este viernes 12 de junio.

el

·        Resultado de una alianza estratégica entre TELMEX y el Auditorio Nacional, este recinto refrenda su liderazgo entre los foros de espectáculos del mundo.

 Gracias a la plataforma tecnológica de TELMEX, el Auditorio Nacional ofrecerá desde mañana a los asistentes a este centro de espectáculos el acceso público WiFi Móvil en Infinitum, el cual se suma a la red de 1,179 sitios públicos en la Ciudad de México y a los más de 5,600 sitios que tiene la empresa en todo el país.

 A partir de este viernes 12 de junio, como resultado de una alianza estratégica entre TELMEX y el Auditorio Nacional, el acceso WiFi Móvil en Infinitum estarádisponible en la sala y el lobby del recinto capitalino, lo que permitirá que el público asistente a los conciertos y espectáculos tengan conectividad para navegar ycompartir en tiempo real sus experiencias en uno de los foros más importantes del mundo.

 El Auditorio Nacional, que en 2014 fue el único recinto latinoamericano nominado a dos de los reconocimientos más importantes de la industria del espectáculo a nivel mundial: los Pollstar Awards como “Recinto Internacional del Año” y los Billboard Touring Awards en la categoría Top Venue para teatros de menos de 10 mil asientos, incluye entre sus prioridades el mejoramiento de sus servicios e instalaciones mediante el mayor aprovechamiento de las nuevas tecnologías. 

auditorio02

“Con este nuevo servicio, el Auditorio Nacional refrenda su liderazgo entre los venues del mundo y cumple con el objetivo de ofrecer a su público las mejores condiciones para el disfrute de sus espectáculos favoritos. Queremos estar a la vanguardia con tecnología de punta, y nos enorgullece poner a la disposición del público, en colaboración con TELMEX, el acceso a internet a partir del 12 de junio. De esta manera el público podrá compartir con sus amigos la experiencia de vivir el Auditorio Nacional, la sala de espectáculos más importante del mundo, afirmó el doctor Gerardo Estrada, Coordinador Ejecutivo del Auditorio Nacional.

 Para brindar el acceso público a WiFi Móvil Infintum en el Auditorio Nacional, TELMEX desplegó una capacidad tecnológica comparable con la instalada en los recintos de mayor renombre a nivel mundial, para que este centro cuente con acceso dedicado de Internet a 1 Gbps con respaldo y Access Points (Aironet) de última generación, especializados para ambientes de alta densidad.

 “La capacidad tecnológica de TELMEX permite que todos los clientes Infinitum cuenten con servicios de vanguardia y valores agregados como la conectividad en sitios públicos, como en este importante recinto donde nuestros ingenieros realizaron un despliegue de tecnología de vanguardia en beneficio de todos los visitantes al Auditorio Nacional. Este magno recinto se constituye así en un referente nacional para todas las sedes de eventos y espectáculos en nuestro país”, dijo el Lic. Héctor Slim Seade, Director General de TELMEX.

 Para lograr lo anterior se instalaron más de 160 antenas, red de fibra óptica y Cable UTP, así como más de 23 equipos de backbone de alta capacidad, lo que hace que la infraestructura tecnológica de WiFi puesta en operación en este recinto sea única a nivel nacional.

 Con más de 280 mil boletos vendidos en el primer trimestre de 2015, el Auditorio Nacional se ubicó una vez más en el número uno del Top 100 de estadísticas de ocupación mundial en la categoría “Teatros”, de acuerdo al ranking publicado en la más reciente edición de la revista Pollstar, especializada en la industria del entretenimiento, superando a recintos de primer nivel en Reino Unido, Holanda, Bélgica, Australia, Estados Unidos y Brasil.

 Por su parte, TELMEX tiene en operación en la Ciudad de México más de mil sitios WiFi Móvil en Infinitum en plazas y parques públicos como el Zócalo, la Alameda y el Bosque de Chapultepec, entre muchos otros, que convierte a la capital del país en una de las ciudades con mayor número de sitios públicos con acceso a Internet.

Anuncios