Llega #AxeDFX a #SALA

Axe® DFX es un evento multiformato que propone experiencias musicales distintas cada vez conjugando diseño, talento y espacios.

Para su segunda edición, hemos elegido SALA como punto de encuentro para que la noche del próximo 15 de agosto disfrutemos de una selección de beats de primera en un entorno envolvente diseñado por Distrito Global especialmente para la ocasión, utilizando herramientas de producción multimedia para crear una escenografía extraordinaria.

15 de agosto | 22 horas | SALA – Puebla 186 col. Roma

Los boletos son limitados y podrán adquirirse a partir del 22 de julio con un costo de $300

– Sin cargos directamente en taquilla del venue – A través del sistema Ticketmaster

* Acceso únicamente a mayores de edad.

#AxeDFX

TOTALLY ENORMOUS EXTINCT DINOSAURS

Color para bailar en la oscuridad

Cualquiera que decida iniciar una fiesta con una canción como Garden de TEED tiene asegurado el éxito, no hay duda. De esa canción sería inevitable pasar a otra como Tapes & Money y así dejarse llevar por los beats para, en el camino, encontrarse con colaboraciones tan flamantes como Without you con Dillon Francis o sus increíbles remixes que incluyen nombres desde Disclosure hasta Lady Gaga o Katy Perry.

Hablamos del joven de encantador acento británico Orlando Tobias Edward Higginbottom quien creyó que un traje de dinosaurio sería buena idea para darle personalidad a un proyecto musical.

Orlando empezó a despuntar en la escena electrónica internacional en el 2009 gracias al botón ‘Send to Youtube’ que le dio la posibilidad de ser escuchado por una audiencia ansiosa de frescura: “Quería hacer algo ridículo, entonces decidí convertirme en un Totalmente Enorme y

Extinto Dinosaurio.” 1

El esperado Troubles (2012), su álbum debut, trajo consigo una ola de emoción que pronto se reflejó en las pistas de baile. Para él, la experiencia musical no acaba en la escucha, sino que trasciende todos los demás sentidos, por eso el traje de dinosaurio y los elementos multimedia que acompañan sus shows y le alejan de toda convencionalidad: “Estaba aburrido con lo ‘cool’. Estaba aburrido de las tendencias. Estaba aburrido del ego del artista y quería hacer algo que nunca fuera ‘cool’” 2.

Dicen que “ninguna fiesta para bailar de Totally Enormous Extinct Dinosaurs está completa sin confeti. Mucho confeti” 3 y es cierto, las fiestas de TEED están llenas de energía y sensaciones veraniegas, de beats entre el deep house y el techno para no descansar y, sobre todo, mucho color que brilla en la oscuridad.

SHLOHMO

Ambientes sonoros de ensueño

Henry Laufer, mejor conocido como Shlohmo, nació y creció en Los Ángeles, California. Comenzó a escalar en la escena de la electrónica y el hip-hop en el 2009 cuando lanzó, a sus por entonces 19 años, el EP Shlo-Fi que con texturas que parecen salidas de un sueño llamó la atención del mundo. Desde entonces ha lanzado nueve exitosos EPs y dos álbumes de estudio: Bad Vibes en el 2011 y Dark Red en 2015.

Laufer creció escuchando a los DJs de Los Ángeles y comenzó a hacer música a muy corta edad inspirado en Flying Lotus, J-Roc y Ras G.

Pronto él y su grupo de creativos amigos de la preparatoria empezaron a juntarse para hacer música juntos. El freestyle y la diversión era su principal objetivo, pero conforme pasó el tiempo y el colectivo fue creciendo, decidieron ponerle un nombre y compartir lo que estaban creando, fue de ese modo cofundó el sello discográfico Wedidit, conformado por Shlohmo, Groundislava, RL Grime, Ryan Hemsworth, Sus Boy, Juj, D33J, 2KWTVR, Joseph, Nick Melons y Dr. Blount, un frente musical ante la ola de EDM que ahogó al mundo.

En los últimos años, las composiciones de Shlohmo han evolucionado de ser un lo-fi enojado con capas y capas de sintetizadores hacia producciones minimalistas hechas con delicadeza y mayor cuidado que crean ambientes sonoros de ensueño.

CHRISTIAN LÖFFLER

Melancolía de pista de baile

Existe un territorio sonoro en el que se ha logrado conciliar la profunda melancolía con el éxtasis eufórico a través de la música. En este lugar habita un joven oriundo de una pequeña localidad alemana situada en la costa del mar Báltico de nombre Christian Löffler.

A sus 14 años, Löffler comenzó a hacer música y aprender los fundamentos de la música electrónica dejándose inundar por la nostálgica marea de la bahía que rodea su pueblo natal. “Sus hábitos de escucha fueron estrictamente no electrónicos, escuchaba jazz, música clásica y rock. A pesar de su epifanía electrónica, esas influencias todavía son muy identificables.” 1

Con el tiempo, sus composiciones adquirieron seriedad y madurez hasta que en 2009 decidió lanzar algunos tracks acompañados de la creación de Ki Records, su propia disquera. Su cercanía con las artes visuales como la pintura o la fotografía le han ayudado a construir una identidad inigualable a través de la cual cuenta historias mediante una narratividad audiovisual que impulsa el cuerpo al movimiento y a la mente a la contemplación. Muy probablemente, el ejemplo perfecto de esto sea su EP York, al que algunos críticos han ubicado bajo la etiqueta de technosad porque contiene esa melodía infinita compuesta por impresionantes arreglos orquestales que te hace mover la cabeza lentamente mientras tus pies van al ritmo del 4×4.

Para este músico alemán, las emociones son el combustible de su trabajo y ni la soledad y ni la tristeza son emociones negativas, sino fuentes de inspiración y estados anímicos inevitables porque “la mayoría del tiempo estamos solos” 2 y eso no es motivo para no ir a la pista a bailar.

https://soundcloud.com/christianloeffler https://www.facebook.com/christianloefflerofficial https://twitter.com/chris_loeffler https://instagram.com/christianloeffler/

1.- http://www.alpha-ville.co.uk/alpha-podcast-presents-christian-loffler/

2.- http://www.alpha-ville.co.uk/alpha-podcast-presents-christian-loffler/

LAO

Sonidos sorprendentes para moverse

Lauro Robles, mejor conocido como Lao, es un DJ, remixer y productor mexicano, líder del sello discográfico digital Éxtasis Records y uno de los talentosos artistas que conforman al sello discográfico NAAFI.

Su pasión musical se remonta a su infancia en la que recuerda haber sido fuertemente impactado por el boom de la música dance: “Claramente recuerdo haber escuchado todos los sábados el Show ‘DJ 97.7’ y la etapa ‘Alfa Dance’ de 91.3FM cuando tenía 8 o 9 años, de ahí salieron mis primeros mixtapes” 1

A los 15 años, Lao ve por primera vez a DJs mezclando con vinilos y decide que no quiere hacer otra cosa que no sea música electrónica. Influenciado por Aphex Twin y Prodigy, con una computadora y acceso a Internet, experimenta con programas como ReBirth, RB-338, Fruity Loops y se adentra en el mundo de la producción de forma intuitiva al mismo tiempo que comienza a acercarse a la escena de la música local formando una red sólida de colaboraciones.

Fue a través del colectivo SND Ensamble y Filtro como ocurren sus primeras presentaciones como DJ, experiencia que le enseña que lo que realmente quiere es hacer bailar a la gente con ritmos arriesgados. Desde entonces su carrera se ha centrado en encontrar sonidos sorprendentes para moverse, en sus sets podemos escuchar cómo experimenta con lo folclórico de América Latina y su gran pasión por la tecnología, maravillando por aquí y por allá con los efectos culturales que la música es capaz de producir.

Anuncios